Cultura

Música de películas para celebrar

Todos. Los conciertos son dirigidos a los niños y familias de manera gratuita.

Todos. Los conciertos son dirigidos a los niños y familias de manera gratuita.

YOHAN URIBE

Con un programa de canciones de diversas películas, los integrantes de la Banda de Alientos del CEMT, celebrará a los niños laguneros hoy con dos conciertos que presentarán, el primero en el Museo Arocena a la 1:00 de la tarde, y el segundo en la Plaza Comercial Cuatro Caminos en punto de las 5:00 de la tarde.

Temas provenientes de producciones como Piratas del Caribe, Star Wars, Ghost, El Fantasma de la Ópera y Batman, serán sólo algunos de los temas que se presentarán, bajo la dirección del maestro Arturo Ortíz, titular de la Banda de Alientos y Cornista de la Camerata de Coahuila.

Este ensamble está integrado por niños desde los 9 años, hasta jóvenes de 24, todos ellos estudiantes del centro en las modalidades de Ciclo Infantil, Carrera Técnico-Instrumentista y Talleres Libres.

Arturo Ortiz realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, llevando a su vez de forma paralela clases en la Escuela Superior de Música. Dentro de su formación recibió enseñanza por parte de los maestros Gabriel Durán y Ezequiel Mendoza.

Dentro de su experiencia profesional ha laborado dentro de la Banda Sinfónica de la Policía Federal, la Orquesta Sinfónica de Puebla y la Orquesta de la Universidad de Guanajuato, por mencionar algunas.

Todo el programa que se interpretará, hace parte de un inmenso repertorio en el que han venido trabajando los niños y jóvenes estudiantes de música, quienes han logrado adquirir una sólida formación.

Leer más de Cultura

Escrito en: Banda de Alientos Centro de Estudios Musicales de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todos. Los conciertos son dirigidos a los niños y familias de manera gratuita.

Clasificados

ID: 1219805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx