Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se insistirá en la ley 3 de 3: PC29

Inconformes. Organismos de la sociedad civil señalan que insistirán en la Ley 3 de 3. (ARCHIVO)

Inconformes. Organismos de la sociedad civil señalan que insistirán en la Ley 3 de 3. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Luego del revés de los senadores del PRI y PVEM a la Ley 3 de 3, los organismos promotores de la normativa aseguraron que seguirán insistiendo hasta que sea una realidad, en beneficio de la transparencia en el país.

Patricia Vargas Bryan, presidenta de Participación Ciudadana 29, consideró inconcebible lo que ocurrió en el Congreso.

"Corroboramos la gran incapacidad y falta de patriotismo de los legisladores: sólo ven para su lado, para servir a sus partidos y servirse ellos mismos", dijo, "tenemos un país en franco declive, pese a la historia de que todo va muy bien que nos quieren vender.

"Hoy es el momento de que la ciudadanía organizada se pronuncie, no podemos permitir que unos cuantos decidan el destino del país", expresó.

Aseguró que Participación Ciudadana 29 seguirá trabajando en construir esa ciudadanía que tanto hace falta y que será un contrapeso necesario para la clase política partidista y desleal.

Por su parte, César Amin Anchondo Álvarez, presidente nacional de la comisión de empresarios jóvenes de la Coparmex, dijo que el 50 por ciento de las más de 120 mil firmas que se reunieron por parte de este organismo fueron de jóvenes.

"Un grupo de personajes políticos, lo tengo que decir así, del PRI y del PVEM, rechazaron la Ley 3 de 3, ayer (antier) se negó, se cayó una Ley que firmamos más de 132 mil personas en México, que la hicieron asociaciones civiles dedicadas a investigar temas de competitividad, de transparencia, de hacer un México mejor", explicó.

"La Ley está diseñada para poder hacer las cosas, para que se puedan hacer cambios, no nos vamos a quedar así, depende de esta generación tratar de hacer las cosas bien, de la forma correcta, y pelear porque las cosas cambien en este país", indicó.

Leer más de Torreón

Escrito en: corrupción SNA ley 3 de 3 sistema anticorrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Organismos de la sociedad civil señalan que insistirán en la Ley 3 de 3. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1219751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx