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073 no recibe reportes de agua o fallas en red

Canalizan. El Servicio 073 de Atención Ciudadana pide a los ciudadanos hacer sus reportes de falta de agua o fugas al Simas. (ARCHIVO)

Canalizan. El Servicio 073 de Atención Ciudadana pide a los ciudadanos hacer sus reportes de falta de agua o fugas al Simas. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

El servicio de Atención Ciudadana 073 ya no recibe los reportes de falta de agua o quejas por drenajes tapados. Martha Rodríguez Romero indica que todo se canaliza al call center del Simas con número telefónico 690-95-95 para que los usuarios reciban atención más rápida.

El Simas ofrece atender los servicios "exprés" de atención de fugas de agua en un plazo máximo de 48 horas, según el gerente Xavier Herrera Arroyo.

La directora de Atención Ciudadana dice que el siguiente paso es también desconcentrar las llamadas relacionadas con el servicio de alumbrado público, directamente a la empresa concesionaria que maneja la línea telefónica 747-97-27, además de redes sociales.

Durante los meses de enero a marzo, el sistema 073 recibió un total de 17 mil 279 llamadas de ciudadanos que se quejaron por fallas en servicios públicos.

El Simas y el alumbrado público siguen compitiendo por el primero y segundo lugar respectivamente en quejas, expresó Rodríguez Romero.

POSICIONAMIENTO

Según Xavier Herrera Arroyo, hay avances en el posicionamiento del call center del Simas de manera que gradualmente sube el número de llamadas ciudadanas.

Por semana se reciben mil 200, principalmente de fugas de agua potable, así como fugas de aguas negras y drenajes tapados.

La fugas de aguas negras se registran particularmente hacia las colonias del sur de a ciudad.

En tercer lugar, también reciben reportes de baches en el pavimento.

Explica Herrera que: "en este caso en particular, acudimos a brindar el servicio y se corrige el problema cuando se detecta que es problema relacionado con el Simas, pero cuando es de "Cero Baches ". lo canalizamos a esa área.

Con 30 líneas en servicio, el pasado 8 de abril se puso en servicio el call center.

El servicio opera de 8 de la mañana a 20 horas de lunes a sábado.

El arranque de este servicio, según dijeron, es para tener mayor acercamiento con los usuarios. Se inició también la colocación del sistema de Telemetría en 16 de los 88 pozos que integran la red de agua potable.

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Escrito en: Simas Torreón 073

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