Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirman a Jacobson como embajadora

Jacobson será la primera mujer de la historia de EU en dirigir la embajada en México. (ARCHIVO)

Jacobson será la primera mujer de la historia de EU en dirigir la embajada en México. (ARCHIVO)

EFE

Roberta Jacobson, el rostro visible en la relación de EU con Latinoamérica desde 2011, fue confirmada ayer como embajadora en México después de 10 meses de inacción en el Senado estadounidense y de una larga batalla con uno de los mayores críticos de la apertura a Cuba, el senador republicano Marco Rubio.

Jacobson será la primera mujer de la historia de EU en dirigir la embajada en México, un puesto que estaba vacante desde julio de 2015, cuando lo dejó el anterior embajador, Earl Anthony Wayne. La diplomática, que ahora ocupa el puesto de secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, fue confirmada por unanimidad en el Senado después de una negociación entre la Casa Blanca y Rubio, que durante siete meses hizo uso de la potestad que tienen los senadores para impedir que una nominación se someta a votación en el pleno.

"Nueve meses tras su nominación, me complace decir que vamos a enviar a una de nuestras mejores diplomáticas a avanzar en esta importante relación. Nadie está más calificado que Roberta para representar a Estados Unidos en México", indicó el secretario de Estado de EU, John Kerry, en un comunicado. "Seguiré contando con su liderazgo y sus consejos sensatos para avanzar en nuestras relaciones económicas y políticas con nuestro socio y amigo", comentó Kerry.

Leer más de Nacional

Escrito en: roberta jacobson Embajada EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jacobson será la primera mujer de la historia de EU en dirigir la embajada en México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1219482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx