Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Persisten pérdidas en Pemex

SEÑALAN UNA MEJORÍA EN LAS FINANZAS, PERO AÚN SON AFECTADAS POR LOS BAJOS PRECIOS DE CRUDO

Accidente.La empresa reconoció que la explosión en Pajaritos tendrá un efecto en las finanzas.

Accidente.La empresa reconoció que la explosión en Pajaritos tendrá un efecto en las finanzas.

EFE

La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció una pérdida de 62.012 millones de pesos (3.564 millones de dólares) en el primer trimestre de 2016, que si bien mejoran los resultados del mismo período de 2015, demuestra que sigue viéndose afectada por los bajos precios del crudo.

La pérdida neta de este trimestre, un 38,3 % menor en comparación con la del año pasado, es resultado de la caída del 43 % en el precio promedio de la mezcla mexicana del crudo, el descenso del 32 % del precio de referencia del gas natural Henry Hub y la depreciación del peso frente al dólar, enumeró la empresa.

Durante estos tres meses, la mezcla mexicana de exportación promedió los 25,92 dólares, contra los 45,44 dólares por barril durante el mismo período del año pasado, señaló en una conferencia telefónica el director de Finanzas, Juan Pablo Newman.

Esto debido a la sobreoferta en el mercado internacional de hidrocarburos y por el consumo por debajo de las expectativas.

Sin embargo, "los precios ha incrementado un 86 % en semanas recientes; del 20 de enero al 28 de abril se han ubicado en los 35,15 dólares por barril", afirmó Newman.

Los ingresos de la petrolera sumaron 224.989 millones de pesos (12.929 millones de dólares), lo que representó un descenso del 19,5 % respecto al primer trimestre del año pasado.

Los resultados trimestrales también se vieron afectados por la baja del 3 % de la producción de petróleo crudo, que promedió los 2,23 millones de barriles diarios.

La compañía explicó la merma en la caída del 4,1 % en la producción de crudo pesado por la declinación natural de campos y el aumento del flujo del agua en yacimientos del complejo de Cantarell, de la región marina noreste.

También la atribuyó al descenso del 4,5 % en la producción de crudo ligero, principalmente por la declinación natural del campo Tsimín e Ixtal y el incremento del flujo fraccional de agua en el campo Samaria y Kuil.

Asimismo, al diferimiento de producción en campos Abkatún-Pol-Chuc, como consecuencia del incendio registrado en la plataforma Abkatún-A en febrero de 2016, que causó tres muertes.

La disminución fue parcialmente compensada, según Pemex, por el incremento en un 42 % en la producción de los campos Xanab, Chuhuk y Onel, en la región marina suroeste del país.

Durante el primer trimestre de 2016, el promedio de pozos de crudo y gas en operación fue de 9.209, un 3,1 % inferior al del mismo período del año pasado, apuntó la petrolera.

La empresa pública enfrenta este año un recorte presupuestario de 100.000 millones de pesos (unos 5.811 millones de dólares), que afectará especialmente a sus proyectos de exploración y producción.

 FUENTE AGENCIAS

Explosión tendrá efectos

Petróleos Mexicanos reconoció que la explosión en la petroquímica "Pajaritos" tendrá efectos en las finanzas de la paraestatal:

⇒ El accidente del 20 de abril pasado en el complejo petroquímico "Pajaritos", en el puerto de Coatzacoalcos, arrojó un saldo de 32 fallecidos y 136 heridos.

⇒ Tendrá un impacto en las ventas del complejo estatal.

⇒ Entre enero y marzo de 2016, el pago de impuestos y derechos fue de 65.010 millones de pesos.

38.3 Accidente.La empresa reconoció que la explosión en Pajaritos tendrá un efecto en las finanzas. POR CIENTO se redujo la pérdida neta total

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidente.La empresa reconoció que la explosión en Pajaritos tendrá un efecto en las finanzas.

Clasificados

ID: 1219469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx