Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Calificación sorprende a DT

Calificación sorprende a DT

Calificación sorprende a DT

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Como torneos cortos y alocados, consideró el director técnico de Santos Laguna, Luis Zubeldía, los de la Liga MX, donde nunca pensó tener un boleto asegurado a la liguilla, con dos fechas por disputar.

"Para ser realista, no me imaginaba este panorama, tampoco sé la respuesta de cuando estaría calificado, lo que sí, es que ha sido duro tal como me lo pensaba", dijo el timonel argentino.

Pero el sudamericano está satisfecho, de contar con un equipo equilibrado, que puede gustar o no, pero que tiene los resultados deseados y cumpliendo uno de los objetivos del semestre.

"Vamos partido a partido, logramos la calificación dos fechas antes de la finalización del torneo, es algo muy bueno, por la paridad entre los equipos en esta liga, y no es de todos los años".

Recordó que si el Atlas, hace fechas hubiera obtenido triunfos, pudo haberse metido a finales, al igual que Querétaro y Puebla, caso contrario que Chivas, que sí ganó y está en zona de calificación, de ahí su adjetivo a la campaña regular del futbol mexicano.

"No nos queda otra que pensar en el partido en turno, hasta ahora, los buenos resultados nos trajeron ciertas consecuencias. Necesitamos seguir sumando, ganarle a Morelia, ser competitivos y duros, ganando cada vez más respeto en el medio local, para eso hay que enfocarse en ese partido".

Dijo que sus Guerreros están contentos y entienden la situación actual, ya que cada punto que juegan, quieren que se quede de su lado.

"Veo lejos la instancia de liguilla, pero para la gente (aficionados) entiendo que ya debe pensarse en eso, pero en esta institución, cada punto vale oro".

Aunque busca quedar lo más alto posible en la tabla de posiciones, mencionó que para algunos es mejor definir de visitante por la presión doble de cerrar en casa, aunque a otros les gusta más local.

"No lo sé, nosotros queremos ganar el partido en turno, escalar en la tabla de posiciones, pero después igual te toca el rival más difícil".

SOBRE EL RIVAL EN TURNO

Zubeldía habló del equipo michoacano, al que consideró un adversario complicado y durísimo, necesitado de los puntos y aunque está en zona de calificación, no lo puede considerar de liguilla.

"La liguilla es otro campeonato, me da una sensación que es apasionante, 180 minutos de alta intensidad, donde quien esté mejor, se queda con la serie, aunque igual se puede definir en un partido, como en la final de hace un año con Querétaro".

Agregó que se tiene resultados medio 'locos', pero si en temporada regular deben contar con un equilibrio emocional y como equipo, en la liguilla, eso es automático.

"El partido será lejos de lo que será una liguilla, para ellos (Monarcas) es su clasificación, para nosotros quedar segundos, terceros o cuartos, llegar a 28 ó 30 puntos".

"Iré con el cuadro titular, hay muchas cosas en juego en cada partido, ya sea económico, con cada minuto jerarquizando o no, porque la carrera del futbolista se hace con la suma de minutos, así como en lo deportivo, en la tabla de posiciones".

Y es que un buen resultado en Morelia, los haría tener una buena etapa regular y de visitante, además que la afición necesita la alegría del fin de semana.

"Se abre el lugar que algunos pueden ser más importantes, siento que en algunos jugadores puedo descubrir bastantes cosas" refiriéndose a varios Guerreros en la recta final del torneo.

Lo que tiene claro Zubeldía, es posicionar al juvenil Ronaldo Cisneros en la cancha, saber cuanto puede ayudarle en intensidad, verlo como una alternativa más, sin considerarlo como un salvador.

"Mi idea es darle lugar a jóvenes, tenerlos todos bien y demuestren quien es". Cisneros se disputará con el "Quick" Mendoza el puesto para el duelo ante Monarcas, si es que Djaniny Tavares, no logra recuperarse de los problemas musculares que lo siguen aquejando.

Zubeldía ya enfrentó en el banquillo al "Ojitos". Lo hizo cuando era auxiliar de Lanús y Meza era el timonel de los Tuzos del Pachuca, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana del 2006, que a la postre ganaron los hidalguenses.

Proveniente de una familia de docentes, el argentino siempre ha aprendido a respetar a los técnicos, además de confesar que han sido guías en su aprendizaje, sobre todo del balompié mexicano, ya que su auxiliar técnico, Maximiliano Cuberas, desde el 2004 le habla sobre la Liga MX.

"Han sido referentes en mi formación, he tenido la suerte de poderme enfrentar con Lavolpe, Vucetich, Ferreti, 'Piojo' Herrera, Tomás Boy, técnicos con muchos años en Primera División, respeto mucho al entrenador, pero en la cancha les quiero ganar".

Confía en que no haya veto

Luis Zubeldía espera que no veten el Estadio Corona para la última fecha del Clausura 2016, ya que aunque no esté al tanto de la situación, sería algo injusto para el equipo local, que en su caso es Santos Laguna.

“Ojalá que no, aunque no sigo el tema, es difícil para los equipos locales cuando hay inconvenientes en las gradas. No veo lógico suspender al club local, si es que se tomaron los recaudos y se contrató la seguridad adecuada”.

Para el estratega albiverde, no se podía manejar la situación, aun cuando se hayan seguido todos los pasos de seguridad, ya que desde su óptica, siempre el conjunto local es el más perjudicado.

“No sé lo que sucedió, mi lógica y postura han sido siempre, que debe haber una investigación, sobre la institución que ha contratado la custodia… si todo eso está bien, no debe existir sanción, pero no sé cómo está hecho el reglamento. Luego están las conductas humanas que no se pueden controlar, ahí escapa todo”.

En el seno del club albiverde, esperan la resolución de la Comisión Disciplinaria, con una sanción que puede ir desde lo económico, hasta el partido de veto, descartándose que lleguen hasta el par de encuentros, por lo que los Guerreros jugarían el primer partido de liguilla en el Corona, con el apoyo su afición.

“Es injusto para el equipo local, no para Santos en sí, hoy le toca a un equipo, mañana puede ser otro”, finalizó el timonel santista.

27

PUNTOS

tiene Santos Laguna en el tercer lugar de la tabla general de la Liga MX.

Luis Zubeldía dijo que más allá de calificar a la liguilla a dos fechas del final de la campaña, esperaba un cierre reñido. (Fotografía Jesús Galindo)
Luis Zubeldía dijo que más allá de calificar a la liguilla a dos fechas del final de la campaña, esperaba un cierre reñido. (Fotografía Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Luis Zubeldía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calificación sorprende a DT

Clasificados

ID: 1219460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx