Columnas Deportes

Para Empezar

TIGRES, EL LADO OSCURO

Manye Castil

Todas las mentiras se descubren, todos los teatritos algún día se caen. Los Tigres y una parte se su afición han pasado en una semana de ser incomparables a ser impresentables. No vengo a hablarles mucho del pleito del sábado pasado en el TSM, ese tema creo que ya está muy visto, y aunque los castigos aún están en vilo (jueves 16:07 horas) sería darle vueltas a lo mismo. Difícil pensar que después de esas imágenes dantescas de mujeres golpeadas y niños amedrentados pudiera venir algo peor pero si, los Tigres y su entorno con sus reacciones post pleito lograron superar su propia estupidez. Su presidente los defendió, los comunicados del club fueron por la misma línea maquillados con el trilladísimo "condenamos la violencia", de algunos medios y tuiteros regios principalmente de la empresa Multimedios recibimos más porquería, no tendría problemas en publicar aquí sus cuentas pero sinceramente no quiero que usted pase por el disgusto que yo pasé al leer esa basura. No exagero.

El miércoles en la noche el equipo del Tuca se presentaba a por lo menos en lo deportivo tratar de reivindicarse, no sucedió, perdieron como acostumbran una final víctimas de su falta de ambición que viene orquestada desde su banca, se adelantaron en el marcador pero hasta ahí se quedaron, no dieron para más, no tienen variantes de sistema, América salió campeón de manera justa. La cosa no paró ahí, en la conferencia de prensa post partido Ricardo Ferretti se mostró tal cual es, un viejo fanfarrón mal educado endiosado por una bola de incapaces. Llamó "cobardes malnacidos" a quienes molestaron con láser a sus jugadores y a él mismo, quizá eso sean los que van a un estadio a molestar pero lo que brinca en esta declaración es que de los integrantes de su porra que golpean mujeres no dijo nada. Lejos de notársele molesto por la derrota terminó bromeando con reporteros con su muy peculiar y corriente estilo, lamentable.

Todo esto me deja muy claro el negocio que es Tigres y de qué se trata, y en esto quiero ser lo más objetivo posible:

1.- Tigres es un equipo inflado principalmente por medios de comunicación quienes premeditadamente engañan a la gente haciéndoles ver que son un equipo que tiene una grandeza fuera de este mundo. Grandeza que no se sustenta en lo deportivo por eso el invento ése de los Incomparables. No ganamos pero somos "la mejor afición de México".

2.- Dichos medios mantendrán ese engaño mientras Tigres y Rayados sigan siendo un gran negocio, ¿qué necesidad hay de decir la verdad cuando todo es color de rosa en Monterrey?

3.- Después del pleito en el TSM me doy cuenta que la barra de Tigres ya es intocable para su directiva, les tienen miedo, fue un monstruo que dejaron crecer y prefieren no meterse con ellos. No me quiero ni imaginar aparte de las "invasiones" la de negocios que esa barra debe tener gracias a Tigres. Crimen organizado a la vista de la directiva felina y no van a hacer nada.

4.- Y último: Tigres es un gran animador de La Liga MX, de ninguna manera toda su afición es un problema, sin embargo a lo que ya está podrido no le veo solución, por lo menos no habrá una mientras eso sea un gran negocio para muchos, los incidentes del TSM y los recientes fracasos deportivos del equipo eran una gran oportunidad para que medios de comunicación y directivos del equipo (principales culpables de todo) dieran un golpe de timón pero no, radicalizaron su postura y pasaron de ser incomparables a impresentables.

DESCUENTO: Morelia vs Santos mañana 20:30 horas. Va por Azteca 13 esto en lo deportivo. En lo extra cancha hasta este momento Santos espera la sanción de la Comisión Disciplinaria que de vetar al Corona sería por un juego. De momento nada oficial.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1219444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx