Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Indagan causas de muerte por araña

Investiga. Laboratorio Estatal de Salud Pública investiga muerte de hombre que fue mordido por una araña. (AGENCIAS)

Investiga. Laboratorio Estatal de Salud Pública investiga muerte de hombre que fue mordido por una araña. (AGENCIAS)

EDITH GONZÁLEZ

La Secretaría de Salud investiga las causas de la muerte de una persona en Piedras Negras, al parecer por la mordedura de araña violinista.

Martha Romero, subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud, dijo que no se cuenta con la confirmación por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública, pero que está en fase de investigación.

Comenta que se solicitó el historial clínico y el certificado de defunción, entre otras cosas, para determinar si la causa de la muerte fue por la mordedura de la araña violinista, ya que la persona fallecida presentaba padecimientos crónicos, entre ellos, la hipertensión y diabetes.

Según la doctora, las 8 jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud de Coahuila cuentan con un antídoto para aplicar en caso de que se presenten ataques de arácnidos, por lo que pidió a la población que acuda a su unidad más cercana, en caso de ser afectada.

Sin embargo, destacó que la araña violinista no es endémica del estado y dijo que incluso el estado de Coahuila no es propicio para su desarrollo, además de que según los datos de la Secretaría de Salud anualmente se registran más picaduras de alacranes que mordeduras de arañas.

El miércoles Adalberto Peña, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número I de Piedras Negras, informó sobre el primer deceso de una persona derivado de la mordedura de una araña, fundamentado en el comportamiento de la enfermedad, ya que no se pudo capturar al arácnido para poderlo comprobar.

Se trató de Álvaro Pérez Treviño González, excandidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 1994 y expresidente municipal del municipio de Guerrero, Coahuila.

Entre los síntomas que presentan las personas atacadas por esta araña están: dolor de cabeza, náuseas, vómito, comezón, ardor, dolor en la zona afectada y un color azul intenso o violáceo, rodeado de un anillo blanquecino y otro rojizo y necrosis en la piel, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: araña violinista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investiga. Laboratorio Estatal de Salud Pública investiga muerte de hombre que fue mordido por una araña. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1219426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx