Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Empresas preparan la entrega de las utilidades

Utilidades. La prestación corresponde al 10 por ciento para los trabajadores. (ARCHIVO)

Utilidades. La prestación corresponde al 10 por ciento para los trabajadores. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Las empresas de La Laguna se preparan para el reparto de utilidades a sus trabajadores. Francisco Javier Ramos Jiménez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Torreón, señaló que esta prestación corresponde al 10 por ciento.

"Los trabajadores tienen que estar al pendiente del reparto de las utilidades, las empresas tienen que publicar sus declaraciones o hacerlas saber a través de los sindicatos, y que sean cubiertas", comentó el funcionario estatal.

Refirió que en mayo y junio se paga el reparto de utilidades, derecho constitucional a recibir una parte de las ganancias obtenidas por una empresa o patrón, por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el empleado que no reciba la prestación o se le pague incompleto tiene un plazo de un año, a partir del día siguiente a la fecha límite establecida (30 de mayo o 29 de junio) para reclamar dicho derecho. Las personas que trabajen para personas morales, es decir, empresas, deberán recibir el pago de utilidades a más tardar el 30 de mayo.

En tanto, si se labora para una persona física con actividad empresarial, la fecha límite para obtener las utilidades es el 29 de junio.

Para recibir la prestación, es necesario haber laborado 60 días, por lo menos, en centros de trabajo cuyas utilidades netas mínimo sean de 300 mil pesos, según su declaración fiscal 2014, y que además la empresa en cuestión tenga más de un año en funcionamiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Utilidades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Utilidades. La prestación corresponde al 10 por ciento para los trabajadores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1219412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx