Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llegan a acuerdo en el IPN

Demandas. Entre las peticiones de los estudiantes está la de reforzar las acciones de seguridad, principalmente en los Cecyt.

Demandas. Entre las peticiones de los estudiantes está la de reforzar las acciones de seguridad, principalmente en los Cecyt.

AGENCIAS

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) y de la Asamblea General Politécnica (AGP) darán a conocer una minuta con la que se acordó levantar los paros y continuar el diálogo para la atención a las demandas, entre las que destaca solución al problema del "porrismo" en escuelas de nivel medio superior.

Como resultado de las pláticas que iniciaron este jueves después de las 14;00 horas, y de momentos de ríspida discusión, se establecerá reanudar las clases en las 16 escuelas que hasta la noche permanecían cerradas.

Antes de iniciada la reunión de ayer jueves, Leonardo González, alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco y miembro de la AGP, resaltó que participarían los representantes de todas las vocacionales con problemáticas y subrayó; "Esperamos que sea un paso más para llegar a una posible solución, pero no sabemos qué va a pasar".

Expuso que en la reunión de este jueves los representantes de las vocacionales esperaban una respuesta a los pliegos entregados en el encuentro del martes pasado. En la mesa, participan el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht; el secretario general, Julio Mendoza Álvarez, y el secretario académico del Politécnico, Miguel Ángel Álvarez, así como el abogado general, David Cuevas.

Leonardo González indicó que se discutirá, entre otras cosas, la minuta firmada el pasado martes que contiene seis puntos. Entre éstos destaca el planteamiento de que se cumplan los acuerdos firmados el pasado 20 de abril entre autoridades y miembros del Cecyt 5, la primera en irse a paro el pasado 14 de abril y en donde los alumnos demandan la destitución del director, Wilfrido Plata González, y del coordinador de Enlace y Gestión Técnica, Uriel Alfonso Correa, lo cual se insistió será analizado por la Dirección General del Politécnico.

NO HAY CAMBIOS EN ESTRUCTURA: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, prometió, el IPN no registrará cambios en su estructura. "No hay ningún cambio en la estructura del Politécnico Nacional, por supuesto que tampoco ni desaparecen las vocacionales ni se desincorporan del Politécnico. Es decir, la circunstancia del Instituto Politécnico Nacional sigue siendo exactamente la misma".

Leer más de Nacional

Escrito en: politecnico nacional ipn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demandas. Entre las peticiones de los estudiantes está la de reforzar las acciones de seguridad, principalmente en los Cecyt.

Clasificados

ID: 1219398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx