Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aprueban avance trimestral de Gestión Financiera; panistas en contra

YOLANDA RÍOS

Con el voto en contra de la bancada panista, bajo el argumento de que no reciben la información financiera suficiente, el Cabildo aprobó esta mañana por mayoría de votos el Informe de la Glosa del Avance de Gestión Financiera del primer trimestre del 2016.

También se aprobó por los ediles la presentación de los Avances de Gestión Financiera de los organismos descentralizados: Simas, DIF, Coproder, Dirección de Pensiones, Consejo del Parque Ecológico Fundadores, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad.

Cabe señalar que el Avance de Gestión Financiera de referencia pasó sin dictamen al pleno, debido a que los regidores de la Comisión de Hacienda no acudieron a ésta, celebrada el martes a las 13:00 horas por acudir a un evento del Cluster Automotriz.

Durante el desarrollo de la Sesión de Cabildo, la síndica de Vigilancia, Gabriela Casale, razonó el voto en contra de los panistas, al asegurar que la causa es la constante falta de información suficiente del tesorero Enrique Mota Barragán, pese a las reiteradas solicitudes verbales y por escrito que se le hacen de diferentes temas relacionados con los recursos públicos.

Posteriormente el coordinador de la bancada del PAN, Sergio Lara Galván, explicó que el voto en contra es porque "el Avance de Gestión Financiera del mes de enero, febrero y marzo, sólo es un recuento de las cuentas que nosotros no hemos aprobado porque no nos satisfacen las cifras que da el tesorero".

Informó que aunque no es integrante de la Comisión de Hacienda, está al tanto del manejo de los recursos pero no irá a las reuniones previas de información que se organizan en la Tesorería Municipal ya que son de "mera convivencia, pero no aportan nada importante".

La regidora Angela Campos integrante de la Comisión de Hacienda, se expresó en el mismo sentido al indicar que "con reuniones previas o sin ellas es lo mismo, no hay documentos, pólizas, soportes que fundamenten los informes de Mota Barragán".

En la reunión de esta mañana, también se aprobó la propuesta del alcalde Miguel Riquelme en el sentido de otorgar una beca económica mensual a los ganadores del concurso "Alcalde Infantil por un Día" y "Presidenta Honoraria del DIF".

Por mayoría de votos se aprobó el Informe de la Glosa del Avance de Gestión Financiera del Primer Trimestre del 2016. (FERNANDO COMPEÁN)

Por mayoría de votos se aprobó el Informe de la Glosa del Avance de Gestión Financiera del Primer Trimestre del 2016. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: PAN Torreón Cabildo Gestión Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por mayoría de votos se aprobó el Informe de la Glosa del Avance de Gestión Financiera del Primer Trimestre del 2016. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1219251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx