La i Laguna

Aumenta cifra de sobrepeso infantil en Torreón

El 40 por ciento lo padece

LA I LAGUNA

El sobrepeso y la obesidad de la población infantil escolar de Torreón pasó del 34 al 40 por ciento, lo que se detectó a través de los programas de salud que se han implementado en las escuelas.

Son más de 200 instituciones educativas y 8 mil estudiantes los que se han atendido a través de programas como Mídete, Nútrete y Actívate (MNA); Programa de Alimentación y Actividad Física, entre otros.

"Tenemos arriba del 40 por ciento con sobrepeso y con obesidad mórbida, que es cuando están demasiado gordos, es un 10 por ciento que es mucho, pero sí se está haciendo conciencia a través de MNA y vemos con gusto que la Secretaría de Educación, a través de los comités de padres y los maestros, están tomando la salud muy en serio", dijo César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis.

Por su parte, Mónica Falconer, coordinadora del programa MNA, dijo que las cifras que tenían de sobrepeso y obesidad en la población escolar era del 34 por ciento antes de iniciar con estos programas, sin embargo, a medida que abarcaron una mayor población la estadística se incrementó, colocándose por encima de la media estatal que es del 35 por ciento.

Explicó que se considera que un niño tiene obesidad cuando su peso está por encima de su peso normal, según los percentiles (curvas de valores de crecimiento) y obesidad cuando se tienen 15 kilos de peso extra o más.

Alimentos

La Ley Estatal de Educación prohíbe a las instituciones la venta de alimentos chatarra y establece el fomento a una sana alimentación, que es en lo que trabaja la Jurisdicción.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1219224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx