La i Laguna

Se casa primer pareja del mismo sexo en San Pedro

Realizan enlace en bodas comunitarias

La presidenta del DIF, María Rosa Berúmen, comentó que son ya dos años de organizar las bodas comunitarias.

La presidenta del DIF, María Rosa Berúmen, comentó que son ya dos años de organizar las bodas comunitarias.

LA I LAGUNA

En San Pedro se llevó a cabo la primera unión igualitaria dentro del programa de bodas comunitarias que organizan la Dirección Estatal del Registro Civil y los Sistemas Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Después de ocho años de vivir en pareja, Feliciana Méndez Castellano y María de Lourdes García Rodríguez legalizaron su convivencia.

Como ellas, otras 23 parejas contrajeron nupcias en la primera boda comunitaria del año organizada por el DIF San Pedro; otras 18 parejas harán lo propio en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de este municipio.

Feliciana contó que después de 17 años de vivir con el padre de sus dos hijos, un hombre y una mujer, un día decidió dejarlo, pues ella era víctima de maltrato familiar.

Después conoció a María de Lourdes, pues trabajaba con la madre de ésta haciendo las labores domésticas y después de algún tiempo, dijo, "me le declaré a ella". "Me gustaba cómo era ella (María de Lourdes), porque nos conocíamos, platicábamos y nunca he batallado", relató con una gran sonrisa.

Dijo que al ser una relación diferente, desde luego las cítricas no se hicieron esperar, pero lo más difícil para ella fue el rechazo de su familia, pues a la fecha su hija no le perdona haberse enamorado de María de Lourdes, incluso hasta ahora no le dirige la palabra.

Por su parte, María de Lourdes dijo tener una hija adoptiva, que siempre la ha apoyado.

La presidenta del DIF, María Rosa Berúmen, comentó que son ya dos años de organizar las bodas comunitarias; dos por año, y después de que el estado legalizó los matrimonios igualitarios, hubo parejas del mismo sexo que se acercaban a preguntar.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presidenta del DIF, María Rosa Berúmen, comentó que son ya dos años de organizar las bodas comunitarias.

Clasificados

ID: 1219211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx