Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Propone Oswaldo Fiscalía para peculado y desvío

Propuesta. Oswaldo Santibáñez propone crear una fiscalía investigadora para los delitos de peculado y desvío de recursos públicos.

Propuesta. Oswaldo Santibáñez propone crear una fiscalía investigadora para los delitos de peculado y desvío de recursos públicos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Crear una fiscalía investigadora para los delitos de peculado y desvío de recursos públicos en el estado de Durango y los municipios, es una de las propuestas que encabeza el candidato a diputado local por el Distrito XI de Gómez Palacio, Oswaldo Santibáñez.

Durante un foro con estudiantes y académicos de la Universidad La Salle Laguna, el candidato por los partidos PAN-PRD habló de la importancia de practicar una "limpia" de quienes han saqueado las finanzas públicas del Estado, hacer que los responsables vayan a la cárcel y que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias.

"Esta propuesta irá de la mano con la que ya ha hecho José Rosas Aispuro, candidato a la gubernatura, quien se ha propuesto combatir la corrupción y enviar a la cárcel a quienes hayan hecho un mal uso de los recursos públicos", destacó.

La fiscalía investigadora deberá ser autónoma, sin sesgo o afiliación partidista, la cual tendrá el único y principal objetivo de investigar para que se castigue a los responsables del mal manejo de los recursos públicos.

Propuso además una limpia en la burocracia que tienen actualmente los gobiernos municipal y estatal, para poder dar paso a incubadoras de jóvenes recién egresados de las carreras, estos lugares será donde los jóvenes puedan tomar más conocimientos prácticos, pero sobre todo experiencia en la especialidad que estudiaron.

"Uno de los principales problemas de los jóvenes al salir de las universidades, es que las empresas los rechazan por falta de conocimientos y experiencia, y esto no puede seguir sucediendo, tenemos que generar las condiciones idóneas porque el gobierno del estado tiene setenta mil burócratas en la nómina y el municipal genera arriba de cuatro mil empleos y muchos son aviadores", enfatizó Santibáñez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Oswaldo Santibáñez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Oswaldo Santibáñez propone crear una fiscalía investigadora para los delitos de peculado y desvío de recursos públicos.

Clasificados

ID: 1219197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx