Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Luchan' contra malos hábitos de limpieza

MUCHAS DE LAS CALLES SE VEN SUCIAS

Limpieza. Se pidió a la ciudadanía colaborar para mantener limpias las calles. (ARCHIVO)

Limpieza. Se pidió a la ciudadanía colaborar para mantener limpias las calles. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya Carmona hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en la limpieza de la ciudad, pues según dijo, se continúa luchando contra viejos vicios como el arrojar basura a las alcantarillas o sacar sus residuos a la calle cuando no corresponde.

Son 49 rutas las que se han generado en el servicio de recolección de basura municipal, tanto en el área urbana como en la rural, en donde se han distribuido cada rincón y calle de Gómez Palacio para tratar de mantenerlas en el mejor estado posible.

Sin embargo, reconoció dificultades porque ciudadanos no contribuyen con la tarea "al dejar de cumplir con sus obligaciones más elementales".

El funcionario municipal señaló que los trabajadores de limpieza se encuentran con que las bolsas de basura que sacan los ciudadanos a la calle, son destrozadas por los perros callejeros, esparciéndolas por las banquetas y el pavimento.

Esto da la impresión de que es una vía por donde no han pasado los servicios de limpieza.

Colonias como Hamburgo, Valle de Chapala y Cinco de Mayo, son los sectores que más frecuentemente presentan la problemática y con cuyos vecinos ya se han tenido reuniones para erradicarla.

Según el director de Servicios Públicos Municipales, la mayoría de estos casos se da cuando las personas sacan sus bolsas de basura después de que pasó el camión recolector o en días en que no se hace recorrido por esas calles, contribuyendo con ello con la suciedad.

"Son vicios muy arraigados que se tienen y que lamentablemente no se han erradicado, luego de eso, todavía dicen los vecinos que el camión recolector no pasa por sus casas, cuando la verdad es que se hacen los recorridos y algunas familias no sacan su basura, lo hacen después sólo para que los perros rompan las bolsas y la esparcen", señaló.

Hizo un llamado a las familias a recapacitar sobre este problema urbano que se sigue teniendo y que obstaculiza los trabajos para limpiar la ciudad y tener un mejor entorno.

Malos hábitos

La Dirección de Servicios Públicos Municipales exhortó a la población a mantener limpias las calles.

⇒ Sacan la basura cuando no corresponde.

⇒ Utilizan los terrenos baldíos como tiraderos de basura.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: limpieza GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limpieza. Se pidió a la ciudadanía colaborar para mantener limpias las calles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1219195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx