Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros recibe segunda cornada

Caen ante los Toros y suman ya ocho derrotas consecutivas

Luis Iván Rodríguez tuvo que entrar a lanzar en la segunda entrada ya que Salvador Valdez tuvo un problema en el hombro. (Cortesía Toros)

Luis Iván Rodríguez tuvo que entrar a lanzar en la segunda entrada ya que Salvador Valdez tuvo un problema en el hombro. (Cortesía Toros)

AARÓN ARGUIJO

Dustin Martin anotó la carrera de la diferencia con fly de sacrificio de Juan Apodaca para que los Toros de Tijuana vencieran anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 5 carreras a 4, con lo que los astados aseguraron la serie que se juega en el estadio Gasmart, de Tijuana, Baja California. El juego tuvo su dosis de polémica, pero finalmente Laguna sumó su octava derrota consecutiva.

El equipo naranja se topó con malas noticias desde el inicio del juego, ya que su pitcher abridor, el estelar Salvador Valdez, colgó el cero en el primer inning, pero ya no pudo salir a trabajar en el segundo episodio por problemas en su hombro derecho, que será valorado para tener un diagnóstico exacto. Lo relevó Luis Iván Rodríguez, trabajando de buena manera el jalisciense durante segunda y tercera entrada, colgando argollas, pero en el cuarto capítulo lo sorprendió el venezolano Juan Apodaca y le sacó la esférica por encima de la barda del jardín izquierdo - central, inaugurando el score.

En la quinta, Óscar Robles y Dustin Martin ligaron imparables, sacando del juego a Luis Iván, quien fue relevado por Luis Fernando Vázquez y no fue solución, ya que caminó a Jesús Guzmán para llenar la casa sin outs. Apodaca elevó al derecho con la suficiente profundidad para que el bajacaliforniano Robles anotara en jugada de "pisa y corre". Enseguida, Carlos Valencia disparó sencillo al central que llevó a Martin hacia el pentágono.

Entró al relevo Isaac Rodríguez y parecía acabar con el problema al obligar a Olmo Rosario a roletear por la intermedia, jugada que parecía ideal para el doble play, pero el camarero Robi Estrada cometió error y no pudo sacar en ninguna almohadilla, permitiendo a Guzmán anotar la cuarta rayita local. La reacción de los laguneros fue inmediata, en la apertura del sexto capítulo, cuando vinieron a batear 10 Vaqueros y sacaron del juego al abridor Derrick Miramontes.

Comenzó la ofensiva Francisco Méndez con doblete contra la barda del jardín derecho, seguido por imparable de Nick Vásquez que puso corredores en las esquinas, llegando enseguida José Manuel Orozco para impulsar la primera carrera naranja con fly de sacrificio al jardín izquierdo. Imparable de Mark Minicozzi expulsó del juego a Miramontes, quien fue relevado por Jesús García y entró muy descontrolado, pues entregó bases por bolas a Eloy Gutiérrez y a Francisco Esparragoza tras gran turno, lo que hizo anotar "de caballito" a Mario Vega, quien había entrado a correr por Vásquez.

El mánager Luis Sojo jaló por el relevo de Michael González y tampoco encontró el plato, caminó a Robi Estrada para que Minicozzi anotara "de caballito", llegando el cubano Rubi Silva con un toque que sorprendió a todos, pero la bola recorrió mucho terreno y el segunda base Valencia pasó con el guante al inicialista, concretando el out, pero en la jugada anotó Gutiérrez la del empate. Vaqueros solventó una situación peligrosa de casa llena con solamente un out, en la que el pitcheo de Mitch Lively se sublevó y no permitió daño alguno en la séptima entrada.

Sin embargo, en la octava tanda, Deunte Heat fue recibido con imparable de Dustin Martin, llegó a segunda con wild pitch, se robó la antesala y timbró con elevado de Apodaca. En el noveno inning ingresó Jason Urquídez para agenciarse el salvamento, incluyendo un claro safe que el umpire José del Puerto negó a Mario Vega.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Toros de Tijuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Iván Rodríguez tuvo que entrar a lanzar en la segunda entrada ya que Salvador Valdez tuvo un problema en el hombro. (Cortesía Toros)

Clasificados

ID: 1219111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx