Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desdeñan regidores reunión de comisión

Sin dictamen. El Cabildo someterá a aprobación el Avance de Gestión Financiera del primer trimestre del 2016, sin dictamen. (TWITTER)

Sin dictamen. El Cabildo someterá a aprobación el Avance de Gestión Financiera del primer trimestre del 2016, sin dictamen. (TWITTER)

YOLANDA RÍOS

Hoy a las 8 de la mañana habrá sesión ordinaria de Cabildo. Luego de que "por compromisos agendados con anterioridad", varios regidores desdeñaron la Comisión de Hacienda que se realizó antier martes a las 13:00 horas y por lo tanto no tuvo quórum, el avance de gestión financiera del municipio de Torreón correspondiente al Primer Trimestre del 2016, se irá al pleno sin dictamen.

Y aunque por primera vez en la historia de esta administración municipal la sesión de la Comisión de Hacienda no reunió el quórum legal y por lo tanto, no hubo acta, el tesorero, Enrique Mota Barragán dio su informe financiero trimestral.

Sólo asistieron la síndica de mayoría Cristina Gómez Rivas, Lourdes Quintero Pámanes, Roberto Rodríguez del PRD que son integrantes, así como los panistas Verónica Soto, Ignacio Corona, Mayela González de Movimiento Ciudadano, Rosa Velia Quezada que normalmente acuden como interesados y participan, pero no votan y el regidor de reciente ingreso Javier Armendáriz.

Miguel Mery, presidente de la Comisión de Hacienda justificó su inasistencia por acudir con la representación del alcalde Miguel Riquelme a un evento. Lo mismo ocurrió con Mario Valdez Garza que supuestamente también tenía una comisión.

Para el regidor por el PRD, Roberto Rodríguez Fernández, "eso de las justificaciones, las llegadas tarde y otros pretextos para no ir a comisiones ya son pura botana y nos pagan para trabajar".

Dijo que ante esa irresponsabilidad de "quienes siempre tienen dudas, aunque les expliquen, deben aplicarse sanciones".

Por lo que respecta a la bancada panista, la regidora Ángela Campos y la síndica de Vigilancia, Gabriela Casale, estuvieron en un evento oficial del Clúster Automotriz, según fotografía de su cuenta de Facebook donde también aparece Sergio Lara.

Campos no justificó su ausencia por escrito, ya que asegura que atendía una invitación de Desarrollo Económico. Hasta ayer miércoles en la mañana Casale envió la justificación argumentando compromisos agendados previamente.

No le dan importancia

Regidores del PAN tampoco quieren reuniones previas de información financiera.

⇒ Dicen que tesorero no les da información suficiente.

⇒ Sólo gorditas y refrescos.

⇒ El Avance de Gestión Financiera del trimestre 2016 debe enviarse al Congreso del Estado antes del 30 de abril.

Leer más de Torreón

Escrito en: Regidores Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin dictamen. El Cabildo someterá a aprobación el Avance de Gestión Financiera del primer trimestre del 2016, sin dictamen. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1219093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx