Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Disparan marinos desde helicópteros

Operativo. Los marinos atacaron camionetas presuntamente tripuladas por hombres armados.

Operativo. Los marinos atacaron camionetas presuntamente tripuladas por hombres armados.

AGENCIA REFORMA

Por tercer día consecutivo, elementos de la Marina realizaron operativos en esta frontera que provocaron pánico entre la población, luego de que por aire y tierra realizaron disparos desde helicópteros contra blancos específicos en el sector surponiente de la ciudad.

Alrededor de las 18:00 horas, los ciudadanos que viajaban por las avenidas El Maestro, Mil Cumbres y Bulevar Hidalgo se vieron en medio de una lluvia de balas por persecución en helicópteros contra vehículos terrestres. Los marinos atacaron camionetas presuntamente tripuladas por hombres armados.

En el cruce de la avenida El Maestro con bulevar Hidalgo, por la carretera Reynosa-Monterrey y a unos 3 kilómetros del cruce para tomar el Puente Anzaldúas, los helicópteros dispararon a muy baja altura provocando temor entre cientos de automovilistas que a esa hora acababan de salir de sus centros de trabajo, maquiladoras la mayoría.

De acuerdo con testigos, no se supo exactamente a qué vehículos buscaban, pero hubo marinos a pie que revisaron los locales comerciales de la plaza H100, en donde hay restaurantes. Marinos en patrullas cercaron la zona, que es entrada a la Colonia Las Quintas, del mismo sector surponiente, donde las fuerzas federales han sostenido enfrentamientos contra lugartenientes del crimen organizado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marina Semar Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Los marinos atacaron camionetas presuntamente tripuladas por hombres armados.

Clasificados

ID: 1219063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx