Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Televisa se queda sin los Olímpicos

Poco interés. Al parecer, a las señales de Televisa y TV Azteca no les preocupa estar fuera de la transmisión.

Poco interés. Al parecer, a las señales de Televisa y TV Azteca no les preocupa estar fuera de la transmisión.

AGENCIAS

América Móvil, controlada por la familia de Carlos Slim Helú, es la única empresa que puede transmitir o llegar a acuerdos con otras televisoras de la región para que transmitan a su audiencia los Juegos Olímpicos Río 2016, y hasta la fecha ni Televisa ni TV Azteca han comprado el contenido de la justa.

Televisa confirmó que no transmitirá el evento, pero "al igual que ocurrió con los Juegos Olímpicos [Invernales] de 2014 en Rusia, Televisa dará cuenta en sus noticiarios de los hechos más relevantes de la justa olímpica".

TV Azteca fue contactada, pero no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

José Aboumrad, director de Claro Sports -también subsidiaria de Grupo Carso, como América Móvil- dijo en entrevista que hay apertura a revender las transmisiones a las televisoras. "Es una negociación de cuánto valgan los derechos, pero por supuesto, estamos dispuestos", dijo. América Móvil dio a conocer en 2013 que tenía los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Rusia en 2014, así como los de Río 2016, y para estos últimos tiene los derechos para toda América Latina, con excepción de Brasil. Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, comentó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que los Juegos Olímpicos a realizarse en Brasil serán transmitidos en la plataforma Claro Sports, que cuenta con espacios en televisión de paga a través de Dish, y por internet. Además, se tienen acuerdos con ESPN, Fox, Canal 11, Canal 22 y la red nacional de televisoras públicas del país.

De acuerdo con el directivo, estos serán los Juegos Olímpicos más grandes de la historia "por un buen porcentaje", pues al llevarse a cabo en Brasil, la diferencia horaria con México no será tan grande como ha ocurrido en otras ediciones. "Son los primeros Juegos que se realizan en Sudamérica, los horarios son buenos y van a tener mucha audiencia", subrayó. En tanto, Aboumrad mencionó que siguen esperando que se sumen otras televisoras públicas. Además, se trabaja para que la plataforma digital de Claro Sports marque una diferencia, pues el usuario podrá elegir lo que quiere ver a través de diversos canales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Rio 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Poco interés. Al parecer, a las señales de Televisa y TV Azteca no les preocupa estar fuera de la transmisión.

Clasificados

ID: 1219050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx