26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Regidores desdeñan Comisión de Hacienda por 'otros compromisos'

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de abril 2016, actualizada 4:10 pm

Enlace copiado

El avance de gestión financiera del municipio de Torreón correspondiente al Primer Trimestre del 2016, pasará mañana a la aprobación del Cabildo en pleno, sin el dictamen de la Comisión de Hacienda. La mayoría de los regidores que la integran, desdeñaron la reunión para discutir el estado de las finanzas el martes a las 13:00 horas, ya que atendían “compromisos agendados con anterioridad”.

La sesión de la Comisión de Hacienda se realizó pese a la falta de quórum legal, por lo que no se levantó el dictamen. Sólo asistieron, el tesorero Enrique Mota Barragán que expuso el tema financiero, la síndica de mayoría Cristina Gómez Rivas, Lourdes Quintero Pámanes Roberto Rodríguez del PRD que son integrantes, así como los panistas Verónica Soto, Ignacio Corona, Mayela González de Movimiento Ciudadano, Rosa Velia Quezada que normalmente acuden como interesados y participan, pero no votan y el regidor de reciente ingreso Javier Armendáriz.

Miguel Mery, presidente de la Comisión de Hacienda, se justificó por escrito al asegurar que asistió con la representación del alcalde Miguel Riquelme a un evento y lo mismo ocurrió con Mario Valdez Garza que supuestamente también tenía una comisión.

Por lo que respecta a la bancada panista, la regidora Angela Campos y la síndica de Vigilancia Gabriela Casale, no asistieron por acudir a un evento oficial del Clúster Automotriz, según fotografía de su cuenta de Facebook donde también aparece Sergio Lara. La primera no justificó su ausencia por escrito ya que asegura que atendía una invitación de Desarrollo Económico y en el caso de la síndica, hasta este miércoles en la mañana envió la justificación argumentando precisamente compromisos agendados previamente.

LAS JUSTIFICACIONES SON “PURA BOTANA"

Al respecto, el regidor del PRD Roberto Rodríguez Fernández declaró que no debe minimizarse el caso porque es la primera vez que la Comisión de Hacienda se queda sin quórum legal y considera que ante esa irresponsabilidad y falta de interés, “precisamente de quienes siempre manifiestan dudas y dudas, deben aplicarse sanciones".

Explica que fue decisión de los regidores “la minoría” que se diera por aceptada la comparecencia del tesorero Mota Barragán a quien se le hicieron diversas preguntas.

Critica que los regidores no acudan a las Comisiones, lleguen tarde o no participan, ya que opina que “para eso nos pagan”.

El análisis de las cuentas del Avance de Gestión Financiera de Enero, Febrero y Marzo del 2016 era importante dictaminarlo, ya que debe enviarse al Congreso del Estado antes del 30 de abril.

“ES LA MISMA CON LA COMISIÓN O SIN ELLA”

Por su parte, la regidora panista Angela Campos, declaró que “es la misma, con la Comisión de Hacienda o sin ella, ya que de todas maneras no recibimos información del tesorero Enrique Mota Barragán".

Asegura que no hay soportes financieros, respaldos, pólizas ni documentos que comprueben los números que el nos dice… yo de todas maneras voto en contra”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...