Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gana UAL concurso de medio ambiente

Concurso. José Eduardo Alatorre fue quien acudió a la ceremonia de premiación del concurso Verifica lo que Respiras. (CORTESÍA)

Concurso. José Eduardo Alatorre fue quien acudió a la ceremonia de premiación del concurso Verifica lo que Respiras. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Estudiantes de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de La Laguna obtuvieron el primer premio del concurso "Verifica lo que Respiras", organizado por la Dirección de Medio Ambiente de Torreón.

José Eduardo Alatorre Mora, y Felipe Andrés Valenzuela Aguilera, recibieron la noticia el 21 de abril, mismo día en que se hizo la entrega del premio que consistió en una computadora iMac de 21.5 pulgadas, en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila, Centro de Monitoreo Ambiental región Laguna.

Ambos concursaron con un cartel que promueve la concientización sobre la importancia de reducir la contaminación del aire a través de la verificación vehicular, como una de las medidas preventivas ante dicha problemática.

La convocatoria fue lanzada a estudiantes de carreras de Comunicación, Diseño Gráfico, Mercadotecnia y afines, tanto de universidades públicas como privadas de la Comarca Lagunera.

"La idea era que no fuera como cualquier otro impreso aburrido cargado de información y que efectivamente respondiera al objetivo de la campaña", mencionó José Eduardo.

Fundamentados en datos de la OMS sobre el número de personas que mueren anualmente debido a causas relacionadas con la contaminación del aire, así como la cifra de automóviles que transitan diariamente por la región Lagunera, los jóvenes plasmaron la idea de que la calidad del aire es algo que debe importar a todas las personas.

10

MIL AUTOS

De más de 200 mil que hay acuden a verificación

Parámetros

Puntos a calificar.

⇒ La promoción de la cultura ambiental.

⇒ Concientización de la población sobre las buenas prácticas, en el uso y mantenimiento de los vehículos y la movilidad sustentable.

⇒ Propuesta original.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Autónoma de La Laguna UAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concurso. José Eduardo Alatorre fue quien acudió a la ceremonia de premiación del concurso Verifica lo que Respiras. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1218734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx