Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Juan Gabriel hace retumbar el Foro Sol

Notimex

México, DF.- Fiel a su estilo, el cantautor mexicano Juan Gabriel ofreció la víspera un magno concierto en el Foro Sol, de la capital mexicana, donde el romanticismo, la elegancia y el reproche de sus melodías cautivó a su ya de por sí fervoroso auditorio, que esta vez sumó más de 40 mil personas.

Al filo de las 20:00 horas, el llamado ?Divo de Juárez? pisó el escenario, donde fue recibido en medio de una ola de aplausos, a los que respondió con el ánimo y sencillez que lo caracterizan y la melodía Me Nace del Corazón, tema que marcó el inicio de una larga velada, que se prolongaría por casi cuatro horas.

La ovación que lo recibió continuó toda la noche sin importar que hubiera melodías poco conocidas en su repertorio, salpicado de temas ya clásicos en el gusto de la gente, tal como ocurrió en los ocho conciertos que ofreció este mismo mes en el Auditorio Nacional. Los ánimos no decayeron en ningún momento, pues el cantante, quien así celebra 33 años de carrera, es una de las máximas figuras artísticas de este país, gracias a su talento y carisma, que lo han situado como un consentido del público, dentro y fuera del país.

Temas como Mi Fracaso, No me Arrepiento de Nada, El Destino, Dame tu Mano y La Mujer que yo Amo, entre otros, formaron la primera mitad de este recital, en la que también interpretó Que Seas Feliz, que precedió un pequeño número bailable que dejó agitado al artista.

Posteriormente, Juan Gabriel complació a sus admiradores con canciones que se han convertido en éxitos, tales como Enamorado, que cantó a coro con su público.

El esplendoroso sonido de la trompeta acompañó a esta melodía, y después el intérprete cedió los micrófonos a Mariana Seoane, quien entonó Seré una Niña Buena, aunque su actuación no fue del todo del gusto de la gente. ?Eres una chica maravillosa y me siento muy complacido de tenerte aquí?, dijo ?Juanga? y le obsequió una capa para que se cubriera del frío.

Déjame sonó en medio de pequeñas fallas de sonido que pasaron desapercibidas y antecedió a Solo, que desde cada butaca del Foro Sol fue acompañada, y que el solista también cantó en inglés.

?No sabía que ustedes hablaban inglés? bromeó, y agradeció el entusiasmo que acompañaba a cada admirador suyo. ?Gracias por su respeto, amor, cariño y admiración, porque todo es recíproco?, aseguró.

La gente se puso de pie cuando un pequeño ballet folclórico invadió el escenario para acompañar al cantante mientras entonaba Zacatecana Linda, que dio paso al mariachi, para que se escuchara Viva México.

Mientras más anochecía, el aire también se sentía más frío y la luz de la luna iluminaba con claridad la explanada, y con la promesa de brindarles calor, Juan Gabriel ejecutó uno de sus sensuales bailes, que ya se han convertido en clásicos.

?Se me olvidó otra vez? estuvo acompañada de juegos pirotécnicos que ilustraron el cielo que cobijaba al recinto, y el acordeón cobijó a Te Voy a Olvidar.

El cariño de sus admiradores se manifestó a través de sus palmas, que con fervor se uniformaron al escuchar ?Palo dado ni Dios lo quita?, en la que el intérprete marcó algunos pasos de zapateado.

No me Vuelvo a Enamorar y No Vale la Pena resonaron en cada rincón y fueron coreadas por toda la concurrencia, que también escuchó y alabó Caray. Siempre en mi Mente puso un toque romántico y sentimental a la velada, que estuvo seguida de Fue un Placer Conocerte y Juro que Nunca Volveré.

Un numeroso coro femenil acompañó la Guirnalda y dio tiempo para que el artista pudiera cambiar su vestuario y continuara con su maratónico espectáculo. Por su puesto no podía faltar el Noa Noa, que de inmediato puso a bailar y cantar a toda la muchedumbre, quien también le regaló una sonora ovación a ?Costumbres? y Debo Hacerlo.

El sonido del saxofón predominó en Yo no Nací para Amar, cuyas estrofas hacían eco entre sus seguidores, quienes aclamaron su actuación y presenciaron La Diferencia, que también se ha vuelvo un clásico del repertorio del cantante, La sencillez y humildad de Juan Gabriel se manifestó de nueva cuenta en Te lo Pido por Favor, al término de la cual el artista se hincó ante su público, para agradecer su cariño, en medio de una ola de aplausos y ?vivas? en su honor.

Inocente Pobre Amigo y Así Fue presagiaban el final de la función, pero la euforia estaba desatada a pesar del intenso frío que azotaba ya a la capital mexicana. Querida fue entonada entonces por toda la concurrencia, como preámbulo del final.

Con Te Sigo Amando pretendía despedir la velada, pero la euforia de la multitud lo hizo quedarse para interpretar Abrázame muy Fuerte y Amor Eterno, tema con el que la gente se despegó de sus asientos para brindar un merecido tributo al ?Divo de Juárez?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx