Gómez Palacio

Obispo se reintegrará luego de operación

Actividades. A su regreso, el obispo tiene trabajo pendiente como el plan pastoral diocesano. (ARCHIVO)

Actividades. A su regreso, el obispo tiene trabajo pendiente como el plan pastoral diocesano. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Se cumplieron casi quince días de que José Fortunato Álvarez Valdez, obispo de Gómez Palacio salió del hospital, esto después de que fue intervenido quirúrgicamente en la Ciudad de México a causa de un mal gástrico que le aquejaba desde tiempo atrás. Sobre su estado de salud actual, Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de esta localidad, dijo que Monseñor se encuentra en recuperación y que será en los próximos días cuando se reintegre a sus labores.

"Hemos tenido un acercamiento con el señor obispo, recordemos que cuando él llegó aquí a la Comarca Lagunera estaba ya enfermo, después supimos su diagnóstico, que las vías biliares se habían obstruido y era una operación riesgosa, afortunadamente fue tratado en la Ciudad de México, creemos que a finales de este mes pueda estar recuperado al cien por ciento", agregó.

Dijo que se ha tenido reciente comunicación con el obispo y que ha manifestado sus ganas por regresar y trabajar en favor de la Diócesis. "Él manifiesta su optimismo, dice que todo va bien", expuso Carrillo Gaucín.

Se informó que a su regreso, el obispo dará continuidad al plan de pastoral diocesano que ya está muy encaminado, pero que debe de aprobarse. En segundo lugar, se contempla un acercamiento con diferentes sectores de la Iglesia como las religiosas, los sacerdotes, los grupos, movimientos y asociaciones. Además, deberá tomar algunas estrategias para sacar adelante a la diócesis.

Cabe mencionar, que el pasado miércoles 16 de marzo, monseñor José Fortunato fue presentado ante la feligresía y las autoridades civiles y eclesiásticas de Gómez Palacio. Ese día, el obispo realizó su profesión de fe.

Salud

Llegada.

⇒ Arribó a Gómez Palacio el pasado 16 de marzo.

⇒ Ya presentaba algunos males gástricos, asegura la Diócesis.

⇒ Dicen que se encuentra en recuperación.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: OBISPO GP José Fortunato Alvarez diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. A su regreso, el obispo tiene trabajo pendiente como el plan pastoral diocesano. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1218726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx