Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Rayados consiguen su pase en Pachuca

PACHUCA, HGO.- Rayados de Monterrey se convirtió en el tercer cuadro semifinalista de la liguilla luego de empatar 1-1 con Pachuca (3-2 global), en el juego de vuelta de los cuartos de final del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

Los goles del partido fueron obra de Octavio Valdés, por Pachuca al minuto 60, y del argentino Guillermo Franco, por Monterrey, al 49.

Ahora, Rayados enfrentará en semifinales al Atlante.

El partido, disputado en el Estadio Hidalgo, inició bajo un buen ritmo, sobre todo por el lado local, ya que los Tuzos de Pachuca trataron de irse al frente para revertir el marcador en contra con el que llegaban (1-2) y así poder estar en la semifinal.

Sin embargo, las primeras llegadas tanto de Alberto Rodríguez como del colombiano Andrés Chitiva no fructificaron a los minutos 11 y 14, respectivamente.

En tanto, los Rayados de Monterrey salieron con la idea de mantener el marcador global, pero de igual manera buscar una falla de la zaga hidalguense, sobre todo por las bandas, donde tuvo su mejor accionar con el campeón goleador, el argentino Guillermo Franco.

Pachuca dominó los primeros 25 minutos del encuentro, pero conforme avanzó el juego, los norteños cerraron filas y sólo en la punta dejaron al sudamericano Franco, quien fue controlado por los defensores, en especial por Gabriel de Anda e Iván Hurtado.

La película del juego se tornó un poco monótona, sobre todo en el cuadro local con Valdez y el colombiano Chitiva, quienes entraron en un aparente letargo y eso propició que los regiomontanos tuvieran mejor accionar en sus filas, pero sin concretar.

Al minuto 40 se generó una buena oportunidad de gol para Monterrey, luego de un centro por la izquierda que llegó a Jesús Arellano, quien "prendió" el esférico de aire, pero el arquero colombiano Miguel Calero tuvo una buena desviada a tiro de esquina.

Sin embargo, un minuto después pareció que esa primera llamada despertó al local Rivero, quien respondió con zapatazo que pegó en el travesaño para que de esa manera se salvara el cuadro visitante.

De esta manera, al término de las acciones de los primeros 45 minutos, los dos cuadros no se hicieron daño y para Pachuca el tiempo se acortó en busca de estar en la semifinal.

Para la parte complementaria, los Tuzos modificaron su cuadro inicial, ya que salió De Anda por Braulio Godínez, quien entró para darle mayor movilidad en la salida, además de Hernán López por Juan Carlos Cacho para buscar concretar.

Pero el cambio en la zona baja no resultó al cuadro dirigido por el argentino Rubén Omar Romano, ya que con la salida de Francisco de Anda perdió juego aéreo, y al minuto 49 de tiempo corrido el argentino Guillermo Franco puso en ventaja al Monterrey.

El gol se generó por la izquierda, en donde el sudamericano Walter Ervitti cobró un tiro de esquina. Franco ganó la espalda al recién ingresado Godínez y se alzó para que de cabeza anotar el tanto de la ventaja 1-0 a favor de los visitantes.

Con el gol en contra, Pachuca se desmoralizó, mientras que Monterrey se vio más motivado. Sin embargo, Romano vio que el tiempo se consumía y sacó a Santana por Marinho Ledesma, quien le dio fuerza a la ofensiva.

Pero cuando nadie esperaba el gol del empate, Octavio Valdez cobró tiro libre al minuto 60, y por debajo de la defensa entró el balón que dejó sin oportunidad al arquero Martínez para el 1-1 (2-3 global) y puso en la batalla a los locales.

A partir de la igualada, los Tuzos cobraron vida y Ledesma vino a dar esa fuerza que requería y junto con Juan Carlos Cacho se fueron arriba con mejor claridad.

Pero las cosas no salieron como lo diseñaron, y a pesar de generar algunas jugadas de gol no pudieron penetrar la zona defensiva, en donde Monterrey se vio fuerte con Ibarra e Ismael Rodríguez, quienes no dejaron pasar nada.

El tiempo se esfumaba para los locales, y ante la falta de un gol para empatar el marcador global, la desesperación comenzó a hacer presa en los Tuzos. El juego se inclinó hacia los regios, que sólo mantuvieron el control del balón a sabiendas de estar en la siguiente ronda.

De esta manera, Pachuca quedó fuera de la semifinal y Monterrey, con buen trabajo de Miguel Herrera, avanzó a la siguiente ronda de la liguilla en donde enfrentará al Atlante.

El árbitro Manuel Glower, quien tuvo buena actuación, sacó cartón amarillo al local Fausto Pinto, mientras que por Monterrey amonestó a los argentinos Pablo Rotchen, Walter Ervitti y Guillermo Franco, así como a Ernesto Serrato.

Alineaciones:

Pachuca.- Miguel Calero, Francisco Gabriel de Anda (Braulio Godínez, 46), Iván Hurtado, Alberto Rodríguez, Fausto Pinto, Jaime Correa, Diego Rivero, Octavio Valdez, Andrés Chitiva, Hernán López (Juan Carlos Cacho, 46) y Sergio Santana (Marinho Ledesma, 61). DT Rubén Omar Romano (ARG).

Monterrey.- Christian Martínez, Pierre Ibarra, Elliot Huitrón (Ernesto Serrato, 65) Ismael Rodríguez, Pablo Rotchen, Diego Ordaz (Paulo Serafín, 20), Walter Ervitti, Luis Ernesto Pérez, Argemiro Veiga, Jesús Arellano (Oribe Peralta, 86) y Guillermo Franco. DT Miguel Herrera.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx