Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Atlas avanza a semifinal

Enfrentan Zorros a Pumas en semifinal por el título

GUADALAJARA, JAL.- Atlas enfrentará a Pumas de la UNAM en las semifinales del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, al empatar 3-3 (4-3 global) con Guadalajara, en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el Estadio Jalisco.

Los goles que le dieron el pase a Rojinegros a la siguiente fase del torneo, fueron del brasileño Robert de Pinho en dos ocasiones, a los cinco y 23 minutos de acción, y de Juan Pablo García (20). Por Chivas anotaron Alberto Medina (61) y Miguel Sabah (69 y 90).

La pelea por el cuarto boleto para las semifinales del torneo entre ambos conjuntos estuvo muy disputada, en un encuentro de ida y vuelta constantes desde el silbatazo inicial, con un primer aviso de Chivas sobre la meta de Antonio Pérez.

Sin embargo, a los cinco minutos de acción, Rojinegros se puso arriba en el marcador 1-0 (2-0 global) con el tanto de De Pinho, en una buena jugada que inició Nicolás Ramírez al cambiar el juego por el lado izquierdo al uruguayo Carlos María Morales.

En primera instancia, el delantero "charrúa" sirvió a De Pinho, quien entró por el centro, eludió a dos defensas y cayéndose alcanzó a sacar disparo cruzado a la base del poste izquierdo de Oswaldo Sánchez, para darle la ventaja a su escuadra.

A los 11 minutos de acción, Carlos Valenzuela cometió falta infantil sobre Adolfo Bautista para que se decretara la pena máxima, que se encargó de cobrar Francisco Palencia, quien para su mala fortuna se enfiló mal y voló su disparo.

La falla influyó en el ánimo de Chivas, que se desmoronó de forma increíble en la zona defensiva, lo que aprovechó Rojinegros para hacer el 2-0 (3-0 global) con el tanto de Juan Pablo García en una gran jugada que él mismo preparó.

García inició en contragolpe por el centro de la cancha y al entrar al área grande de Chivas sirvió a Morales, quien por derecha envió centro preciso al corazón de la meta de Sánchez y con la cabeza, Juan Pablo logró anotar, al minuto 20.

Lo que faltaba, Oswaldo Sánchez cometió un error al intentar despejar un balón que parecía fácil y sólo lo rebanó para dejárselo a De Pinho, quien aprovechó el regalo, para con el pie derecho hacer el 3-0 (4-0 global) y su segundo de la noche, a los 23 minutos.

Aunque el ritmo del partido bajó un poco para la segunda parte, las acciones de gol no escasearon, sobre todo del lado del cuadro rojiblanco, que luchó con más entusiasmo que con buen futbol en su intento por acortar las distancias.

Rojinegros, por su parte, esperó al rival para acabarlo de manera definitiva en el contragolpe, que aplicó muy poco y cuando lo intentó, Daniel Osorno voló su disparo tras una buena jugada de García y Morales.

En un descuido de la zaga local, los dirigidos por Benjamín Galindo hicieron el 3-1 con el tanto de Alberto Medina, quien en un centro enviado por izquierda de Palencia, le ganó la espalda a un defensa y con la cabeza venció a Pérez para acortar distancias.

La presión de Chivas desconcertó al Atlas, que bajó el ritmo y estuvo cerca de recibir el segundo tanto del rival pero el gol anotado por Medina fue anulado por un claro fuera de lugar del jugador rojiblanco, al 68.

Al minuto 69, Sabah acortó a 3-2 (4-2 global) al recibir gran servicio de Morales, que recibió solo dentro del área rojinegra para superar al arquero Pérez con un buen remate con la cabeza. Atlas respondió con un remate de De Pinho que Sánchez detuvo bien.

Atlas se vio conformista con el resultado y bajó el ritmo que empleó en el primer tiempo, y Chivas, que tuvo gran cantidad de opciones de anotar, lo aprovechó, y aunque al final logró el empate 3-3 (4-3 global) con el segundo tanto de Sabah de la noche, quedó fuera de la liguilla.

El árbitro del encuentro, Armando Archundia, tuvo una buena labor y amonestó por los locales al portero Antonio Pérez, Nicolás Ramírez y Juan Carlos Valenzuela, así como a los visitantes Omar Bravo y Johnny García. Expulsó a Rafael Medina al 90 con roja directa.

Alineaciones:

Atlas.- Antonio Pérez, Juan Carlos Medina, García Zavala, Carlos Valenzuela, Nicolás Ramírez, Jaime Durán, Christian Valdez, Juan Pablo García (Manuel Pérez, 75), Daniel Osorno (César Gradito, 65), Robert de Pinho y Carlos María Morales (Robson de Souza, 82). DT Sergio Bueno.

Guadalajara.- Oswaldo Sánchez, Salvador Carmona (Rafael Medina, 31), Francisco Javier Rodríguez, Johnny García, Carlos Salcido, Ramón Morales, Manuel Sol (Miguel Sabah, 46), Alberto Medina, Francisco Palencia, Omar Bravo y Adolfo Bautista (Max Pérez, 65). DT Benjamín Galindo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx