Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Proyectan al sector de autopartes regional

INICIA EXPO CONGRESO AUTOMOTRIZ LAGUNA

Impulso. Estiman que después del Congreso el Cluster Automotriz se expanda en la región norte.

Impulso. Estiman que después del Congreso el Cluster Automotriz se expanda en la región norte.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Arranca hoy la Expo Congreso Automotriz Laguna y abre nuevas puertas para las empresas de autopartes de la región.

El foro ha despertado un gran interés de firmas que operan en Monclova, Acuña, Piedras Negras y Durango, por lo que contemplan sumarse al Cluster Automotriz Laguna. Esto generaría que sea uno de los clusters más fuertes a nivel nacional por el número de integrantes y por la llegada de nuevas inversiones. En el congreso se anunciará también el proyecto del Centro de Manufactura Avanzada de Tecnología, la cual generará innovaciones tecnológicas para el sector automotriz, único a nivel nacional.

Del 26 al 28 de abril se realizará este foro automotriz que organiza por primera vez el Cluster Automtoriz Laguna, el cual busca mostrar el potencial que tienen 21 socios del sector a firmas armadoras y proveedores que deseen ampliar sus operaciones en esta región.

José Luis Hotema, presidente de esta agrupación, informó que las expectativas de este foro fueron superadas por mucho, tanto en stands, mesas de negocios y asistentes. Indicó que el número de stands se ampliaron de 63 a 73, se tienen confirmadas 18 mesas de negocios con 80 empresas participantes de firmas nacionales y foráneas, citando nombres como armadora DINA, Magna, Honda, entre otros.

La inauguración del foro está programada a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Expo Center Laguna, en la Feria de Torreón, teniendo confirmada la asistencia de autoridades estatales, municipales y representantes de la Secretaría de Economía y del Inadem, entre otros.

 FORTALEZA AUTOMOTRIZ

Las estimaciones hechas es que asistan al foro 2 mil personas, pero 500 de ellas serán fijos, dado que se realizarán durante estos tres días conferencias, feria del empleo para quienes deseen colocarse en una de las empresas afiliadas. Se espera la asistencia de visitantes de Nuevo León, Querétaro, Estado de México, San Luis Potosí, Chihuahua, Monclova, Saltillo y Sonora, entre otros.

José Luis Hotema destacó que el foro ha fortalecido las expectativas que se tenían previo a su organización, dado que el cluster podría fortalecerse con la llegada de nuevas firmas que operan dentro de la entidad y que no están dentro del cluster de Ramos Arizpe-Saltillo.

Sin precisar fechas, comentó que hay buenas expectativas para reorganizarse con firmas que operan en Monclova como Denso y Nemak, así como otras que operan en Acuña y Piedras Negras y otras más en Durango capital.

"Nos vamos a fortalecer más. Tenemos una visión mucho mejor dentro del sector automotriz".

Se indicó que en el foro se anunciará el proyecto de construir un Centro de Manufactura Avanzada de Tecnología, el cual requiere una inversión de 150 millones de pesos para su equipamiento.

Automóviles

Cifras relevantes:

- Se instalarán 73 stands en el foro.

- Participan 80 empresas y se tienen 18 mesas de negocio.

- La cita es la Expo Center de la Feria de Torreón.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Expo Congreso Automotriz Autopartes INADEM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. Estiman que después del Congreso el Cluster Automotriz se expanda en la región norte.

Clasificados

ID: 1218470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx