Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crece demanda de servicios de la SE

Interés. La firma de convenios con municipios provocó un aumento en la demanda de servicios en la Secretaría de Economía.

Interés. La firma de convenios con municipios provocó un aumento en la demanda de servicios en la Secretaría de Economía.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Acelera la Secretaría de Economía las atenciones y servicios en La Laguna.

La firma de convenios con municipios de la región no sólo ha generado un acercamiento con empresarios y emprendedores, sino que ha detonado en un mayor interés por bajar recursos de la Secretaría de Economía.

Para muestra es que al primer trimestre del año la subdelegación de Torreón ha logrado las atenciones, servicios y eventos que se obtuvieron en 2015.

David Luna Contreras, subdelegado de la Secretaría de Economía en Torreón, dijo que con el fin de buscar acercar los servicios y programas que se tienen se contempló en firmar acuerdos con cada uno de los municipios aledaños, situación que abrió el interés de las propias autoridades, empresarios y emprendedores por conocer los programas, apoyos y servicios que se tienen.

Citó que los convenios más recientes se signaron con San Pedro, Viesca, Parras y Matamoros.

Por ello, los servicios de la dependencia al primer trimestre representan todo lo hecho en 2015, por lo que se superaran las metas anuales.

Mencionó que actualmente se abrieron las convocatorias: 2.7 Fomento al Emprendedor y 3.1 Profesionalización de las Capacidades Financieras. La primera va dirigida a instituciones educativas y gobierno, en tanto la segunda para gobiernos estatales, organizaciones e instituciones especializadas, universidades y aceleradoras de negocios.

A decir de Luna Contreras La Laguna destaca por el emprendimiento de negocios a nivel nacional. Afirmó que "el 70 por ciento los jóvenes egresados de instituciones educativas contempla emprender un negocio", el resto buscará colocarse en una empresa o gobierno.

Dijo que estos datos fueron recabados por el Cieslag e Implan, ya que las Mipymes son quienes generan el mayor número de empleos en México, estimado en 70 por ciento.

El 70 por ciento los jóvenes egresados de instituciones educativas contempla emprender un negocio”.— DAVID LUNA Subdelegado de SE en Torreón

Leer más de Finanzas

Escrito en: Subdelegación. Cieslag

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Interés. La firma de convenios con municipios provocó un aumento en la demanda de servicios en la Secretaría de Economía.

Clasificados

ID: 1218466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx