Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No todo es futbol en ‘La casa del dolor ajeno’

El técnico de Tigres, Ricardo 'Tuca' Ferretti, respondió a una agresión de los aficionados santistas en 2013.  (Jam Media)

El técnico de Tigres, Ricardo 'Tuca' Ferretti, respondió a una agresión de los aficionados santistas en 2013. (Jam Media)

HUGO CARRILLO

El estadio Corona del TSM ha vivido diferentes situaciones en las que la Comisión Disciplinaria de la FMF ha tenido que intervenir. Desde supuestos acto de racismo, hasta la bronca del pasado sábado después del juego entre Santos y Tigres.

Hace un poco menos de un año, el veto rondó al TSM; el ingreso de un aficionado al campo y su intento de golpear al árbitro Fernando Guerrero dejó como saldo sólo una amonestación y una multa de 2 mil salarios mínimos para Santos.

A continuación, un recuento de sucesos ocurridos alrededor del TSM que no tiene nada que ver con futbol:

2010

Mariano Barbosa, portero del Atlas, amenazó al que era directivo de Santos Laguna, Gustavo de Villa, después de haber sido expulsado al minuto 84 en el partido entre laguneros y Rojinegros. El sudamericano le dijo al lagunero: "La concha de tu madre, te voy a matar".

La Comisión Disciplinaria tomó cartas en el asunto y optó por ponerle una multa económica.

2011

El 20 de agosto de 2011 se suscitó la balacera en los alrededores del TSM, uno de los eventos más tristes en la historia del futbol mexicano. Los disparos provocaron la suspensión del partido entre Santos y Morelia; el suceso tomó relevancia a nivel mundial.

Decio de María y Justino Compeán, directivos de la Liga MX y Francisco Blake Mora, de la Secretaría de Gobernación, tuvieron una junta para definir la decisión final sobre las medidas de seguridad.

No hubo veto para el estadio.

“SIMIO DE M...”

En el mismo año, la polémica llegó por un supuesto caso de racismo. Rogelio Chávez, jugador de Cruz Azul, nombró a Darwin Quintero, "simio de m..."; el colombiano se molestó y agredió físicamente a Christian "Chaco" Giménez.

La Comisión Disciplinaria analizó la situación no solamente en Torreón, sino en todos los estadios.

2013

Ricardo "Tuca" Ferreti fue bañado en cerveza en el estadio Corona por aficionados que se encontraban atrás de su banca. El técnico se molestó y empezó a insultar y a encarar al público.

"Tuca" recibió tres juegos de suspensión y el Santos Laguna fue multado con 129 mil 520 pesos.

2014

Tras una polémica victoria de Santos sobre Pachuca en la jornada 16 del Apertura 2014, el directivo de Pachuca (en ese entonces), André Fassi, arremetió contra el árbitro Fernando Guerrero, quien anuló un gol que le daba el empate a los Tuzos.

El sudamericano le dijo al silbante: "Te vas a morir... cuando veas la repetición". Posteriormente, encaró a Alejandro Irarragorri en la zona de vestidores.

Se le multó con 2 mil días de salario mínimo y cuatro meses de suspensión.

Leer más de Deportes

Escrito en: TSM violencia futbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico de Tigres, Ricardo 'Tuca' Ferretti, respondió a una agresión de los aficionados santistas en 2013.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1218423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx