Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Aprovecha sus cinco minutos de fama

Pese a que no se quedó en La Voz... México, el cantante lagunero Juan Carlos Esparza logró una gran difusión en redes sociales

ALDO MAGALLANES

Bastaron unos minutos para que el cantante lagunero Juan Carlos Esparza fuera conocido en todo el país.

El domingo, el cantautor apareció en La Voz… México; pese a que no fue seleccionado por ninguno de los coaches (Gloria Trevi, Alejandro Sanz, J. Balvin y Tigres del Norte) sin querer aprovechó sus cinco minutos de fama ya que sus redes sociales se colapsaron.

"Después de que figuré en el programa me llegaron múltiples solicitudes de amistad en mi cuenta de Facebook, eso me dio mucho gusto. Tengo sentimientos encontrados, me hubiera gustado quedarme pero eso no estuvo en mí, sin embargo, estoy feliz por todo lo que ocurrió", comentó.

En entrevista con El Siglo de Torreón, Esparza informó que pasó por tres filtros antes de llegar a lo que sería el primer capítulo de la nueva temporada de "La Voz" que una vez más produce Miguel Ángel Fox.

"En el pasado mes de enero fui a Televisa Monterrey. La verdad, cuando llegué, pensé en comprar mi boleto de regreso para dentro de dos horas porque pensé que no tardaría mucho. Veía muy difícil todo.

"Un primer filtro fue a las 11:00 horas, resulta que lo pasé y lo mismo ocurrió con los dos filtros posteriores; de 12 mil personas que hicimos audiciones quedamos sólo 100 y fue a finales de febrero cuando me llamaron para decirme que había sido elegido", compartió.

Juan Carlos interpretó la melodía Me acordaré de ti que hiciera famosa Manuel Mijares. Trevi, los intérpretes de La jaula de oro, Balvin y Sanz le hicieron buenos comentarios, aunque el lagunero confesó que sólo hará caso a lo que le replicó el español.

"Fue muy angustiante ver que ninguno giraba su silla, por mi mente había una esperanza de que antes de que terminara de cantar la rola alguno de los coaches volteara, pero esto no ocurrió. En mi desesperación hasta quería irlos yo a voltear.

"Alejandro me dijo que necesitaba enfatizar ciertas cuestiones escénicas y eso es algo en lo que voy a trabajar. Siempre me ha acompañado mi guitarra y ahora estuve acompañado de una agrupación, fue algo distinto para mí", insistió.

El trovador expresó que tuvo varios cómplices en esta aventura quienes prácticamente "lo empujaron" a La Voz… México, ya que a él no le gustan los reflectores.

"Primero que nada le prometí a mi hija Mía que llegaría a 'La Voz' y lo logré; también me ayudaron mi hermana Lupita, mi gran amigo Víctor Arellano y la fotógrafa Laura Grajeda; les estoy muy agradecido, de igual manera agradezco a todas esas personas que en redes sociales me han mandado mensajes de aliento", comentó.

Por otro lado, Juan Carlos comentó que continuará con sus presentaciones locales mientras alista una nueva producción discográfica de estudio.

"Tengo pendiente un concierto que me gustaría llevar a cabo en el Teatro Nazas, por ahí lo estoy viendo con la directora de cultura, la maestra Ruth Idalia y pues seguiré cantando en los sitios en donde me presento", puntualizó.

¿Se quedará en La Voz… México?

/media/top5/lagunera-lavoz.jpg

El próximo domingo, otra lagunera probará suerte en el programa La Voz… México.

Se trata de la joven Jimena Villarreal, estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

Hace unos días, la joven abrió su página en Facebook con el fin de impulsar su participación en el programa.

El primero de mayo se sabrá si se queda o no en el programa.

"Fue muy angustiante ver que ninguno giraba su silla, por mi mente había una esperanza de que antes de que terminara de cantar la rola alguno de los coaches volteara, pero esto no ocurrió”. — Juan Carlos Esparza, cantante
Participante. Juan Carlos en compañía de Jacqueline Bracamontes y su hermana Lupita durante su presentación en el programa.

Participante. Juan Carlos en compañía de Jacqueline Bracamontes y su hermana Lupita durante su presentación en el programa.

Aprovecha sus cinco minutos de fama
Aprovecha sus cinco minutos de fama

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Juan Carlos Esparza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participante. Juan Carlos en compañía de Jacqueline Bracamontes y su hermana Lupita durante su presentación en el programa.

Clasificados

ID: 1218419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx