19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Ante disturbios en TSM, endurecerán seguridad

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 25 de abril 2016, actualizada 12:03 pm

Autoridades municipales reprobaron los disturbios ocurridos la noche de este sábado al finalizar el partido Santos-Tigres en el TSM y anunciaron que se endurecerán los protocolos de seguridad.

Luego de los hechos violentos que dejaron como saldo 22 detenciones por lesiones, daños materiales contra cuatro vehículos y una patrulla municipal, el alcalde Miguel Ángel Riquelme declaró que se trabajará en varios anillos de seguridad a cargo de las corporaciones policiacas municipales y estatales, y se pedirá el apoyo de elementos del Ejército a través del Mando Especial, para que se hagan cargo del quinto anillo.

En la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad de la Semana 17, Riquelme Solís destacó que hablará con los directivos del equipo Tigres de la UANL y habrá mayor control en el acceso de las porras locales y las visitantes.

Dice que no se debe enturbiar eventos deportivos como éstos, que sólo manchan lo que debería ser una fiesta.

"No podemos permitir que hechos como éstos se vuelvan a repetir, ni de parte de las porras ni de los aficionados de ninguno de los equipos y mucho menos ante la proximidad de la liguilla, tendremos que tomar medidas".

Tras el análisis de los videos, se observaron los alcances del pleito entre aficionados de ambos equipos, pero figuran de manera importante las porras de Tigres. "Un aficionado de Tigres golpea a un aficionado del Santos e integrantes de la porra visitante hacen lo mismo con otros, lanzan objetos lesionando a gente que iba saliendo del TSM incluso en familia", señala el alcalde.

Los hechos ocurrieron en el exterior, en la esquina Oriente y cabecera Sur del recinto deportivo.

De acuerdo además por información de los reportes de aficionados y el parte policiaco, botes de basura, vasos con líquidos se intercambiaron entre los fanáticos, pero el pleito subió de tono cuando algunos utilizaron piedras, lo que lesionó a varios en el rostro, en la cabeza, y los proyectiles quebraron los vidrios.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público. Se reportó que los lesionados no son de gravedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...