Gómez Palacio

Buscan inhibir mal uso de línea de emergencia

Volantes. Buscan inhibir el mal uso del 066.

Volantes. Buscan inhibir el mal uso del 066.

MA. ELENA HOLGUÍN

Entrega de volantes con los que se busca inhibir el mal uso de la línea de emergencia 066, además de prevenir ilícitos llevan a cabo encargados de las oficinas de Prevención al Delito y de Atención y Participación Ciudadana, en coordinación con el Instituto Municipal de Atención a la Juventud.

Ayer, se entregaron cientos de impresos a los automovilistas en el crucero del bulevar Miguel Alemán y avenida Hidalgo, a quienes se les pidió colaborar con estas acciones.

El responsable de Atención y Participación Ciudadana, Roberto Valadez dijo que los ciudadanos reciben con agrado este tipo de campañas, pues es por la seguridad de todos, como lo es la prevención de robos en las casas, la vigilancia por parte de los vecinos de una comunidad y evitar llamadas a los números de emergencia para hacer bromas. Por ello es que se realizó también la pega de posters en las principales calles, en negocios y lugares públicos para que las personas hicieran conciencia de la importancia de las llamadas al 066, que éstas fueran fidedignas y que no se quite un tiempo valioso para atender los llamados que son realmente de emergencia. Y es que de cada 100 llamadas de auxilio al sistema 066, 90 son falsas o para jugar bromas, preguntar por números de teléfono o simplemente ocupar la línea, mientras que sólo el 10 por ciento constituye una urgencia que deben atender las corporaciones.

Señaló Valadez que en las colonias se están realizando labores de actuación para los vecinos, que se constituyan en un vecino vigilante que colabore en la seguridad de todos. De esta manera se busca concientizar a la población sobre situaciones que normalmente se dejan pasar de largo, hasta que se ven afectados de alguna manera, por lo que se busca prevenir el delito pero también involucrarse en estas labores.

Campaña

Entregan volantes en distintos cruceros de Gómez Palacio.

⇒ Es parte de la campaña encaminada a inhibir el mal uso del 066.

⇒ Participan encargados de las dependencias municipales

⇒ Estuvieron en el crucero de Hidalgo y Miguel Alemán.

FUENTE: INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Linea de emergencias Línea 066 066 Llamadas Falsas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Volantes. Buscan inhibir el mal uso del 066.

Clasificados

ID: 1217858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx