Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden mayor abasto de agua en ejido La Luz

Acuden. Funcionarios del Sapal atendieron a 30 personas de la comunidad de La Luz, quienes solicitaron agua.

Acuden. Funcionarios del Sapal atendieron a 30 personas de la comunidad de La Luz, quienes solicitaron agua.

DIANA GONZÁLEZ

Un grupo de personas del ejido La Luz del municipio de Lerdo acudieron ayer tras la sesión de Cabildo por quejas de agua potable.

Funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) atendieron a alrededor de 30 personas de la comunidad de La Luz quienes solicitaron un mayor abasto de agua.

La dependencia municipal en respuesta a las peticiones ciudadanas se comprometió a enviar pipas con agua a las familias en las cuales se escaseó el vital líquido, durante el período en el que se realizan las mejoras técnicas que permitan tener abasto.

Las familias de la parte alta de la Luz recibirán agua cada tercer día para satisfacer sus necesidades; mientras el Sapal trabaja en la colocación de válvulas que permitan redireccionar el flujo de agua en los hogares.

Cabe destacar que con apoyo del Ayuntamiento, el Sapal se encuentra trabajando en una manera más directa de brindar abasto de agua a la comunidad, ya que se les brinda el servicio desde el sistema de pozos San Fernando, que cuenta con la tubería hasta La Luz, y del pozo de la comunidad El Capricho.

Por parte del Gobierno del Estado también trabajó en la construcción de una pileta con dos rebombeos para el abasto de agua; sin embargo, el uso de aparatos de extracción de manera particular, dificulta la llegada del líquido a las familias de la parte alta de la comunidad, por lo que el Sapal continuará trabajando en mejorar el servicio de sus

usuarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Abasto de agua AGUA POTABLE Servicios Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden. Funcionarios del Sapal atendieron a 30 personas de la comunidad de La Luz, quienes solicitaron agua.

Clasificados

ID: 1217780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx