Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fomentan el cuidado del medio ambiente

FUE EL DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA

Cuidados. Pequeños de varias escuelas aprenden sobre ecología en el Día Mundial de la Tierra.

Cuidados. Pequeños de varias escuelas aprenden sobre ecología en el Día Mundial de la Tierra.

CLAUDIA LANDEROS

La Madre Tierra brinda todos los elementos necesarios para vivir en armonía como son el suelo, el aire, el agua; sin embargo, actualmente es necesario hacer una mayor concientización principalmente a los más pequeños, sobre el cuidado de la misma y tratando de que crezcan ya con una resposabilidad ambiental.

Entre las principales necesidades ambientales de la actualidad se encuentra el cuidado del agua, así como la reforestación, el reciclaje de basura o no tirarla en las calles, la no contaminación del aire, los cuales son aspectos que deben ser parte de la formación integral de los pequeños desde los primeros años de vida, a fin de que se tenga naturalmente esa conciencia de cuidado a la tierra.

Por ello, con diferentes actividades y la participación de niños de algunas escuelas se celebró el Día Mundial de la Madre Tierra en el Parque La Esperanza de Gómez Palacio, donde no sólo se les ofrecieron pláticas e información, sino que mediante algunas actividades lúdicas y de recreación, conocieron los diferentes aspectos principales del cuidado del entorno, teniendo también interacción en algunas de ellas.

Se recibieron más de 200 niños de escuelas del municipio durante el día, quienes pudieron conocer diferentes aspectos del entorno en el que viven y recibir consejos para poder cuidar de él, informó el biólogo Miguel Ángel Puente Zamarripa, coordinador de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna.

"Si hacemos esto a la edad adecuada y de la forma correcta, crecen con esa conciencia y de adultos contribuyen con estas medidas sin necesidad de que tengan que ser castigados o sancionados por una acción incorrecta", indicó el funcionario.

Se contó con la participación de algunas dependencias y otras instituciones que se dedican, ya sea a regular estos diferentes aspectos del medio ambiente, o a promover acciones a favor de los mismos.

Actividades

Se dividieron por módulos para explicar cada tema:

⇒ Calidad del aire, cuidado del agua.

⇒ Importancia del Programa Irritila.

⇒ Cuidado e importancia de las especies de flora y fauna local.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cuidado del medio ambiente Día de la Tierra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidados. Pequeños de varias escuelas aprenden sobre ecología en el Día Mundial de la Tierra.

Clasificados

ID: 1217705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx