Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Orlegi Deportes toma el control de 'La Jaiba'

Teniendo como escenario las oficinas corporativas de Orlegi Deportes en la Ciudad de México, se anunció que Orlegi Deportes se convierte en co-inversionista, junto con la Familia San Román, del Tampico Madero Futbol Club.

Teniendo como escenario las oficinas corporativas de Orlegi Deportes en la Ciudad de México, se anunció que Orlegi Deportes se convierte en co-inversionista, junto con la Familia San Román, del Tampico Madero Futbol Club.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con una gran fe, compromiso y responsabilidad, toma Orlegi Deportes las riendas del Tampico-Madero de la Segunda División Profesional, pero que en el verano próximo participará en el Ascenso MX.

Así lo vislumbra Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de la empresa también dueña de Santos Laguna y el TSM, quien dejó en claro, que en lo futbolístico, nada tendrán qué ver los Guerreros y la Jaiba Brava.

"Aquí no se mezclan colores, aficiones, ni recursos, se construyen instituciones que no son ramas de un árbol común, sino árboles creciendo en base a la pasión, entrega y determinación de su afición, así como a las empresas que nos acompañan y confían en el proyecto".

LOS MOTIVOS

Dejó en claro, que ningún directivo de Santos Laguna es de Tampico-Madero y viceversa, ya que cada club tiene su propia autonomía.

"Cuando tienes tan cercano a un club, sobre todo que juega en otra división, siempre hay posibilidades de generar más proyección a los propios jugadores del sistema, pero queremos ser muy claros, que cada club cuenta con su esencia, personalidad y directiva totalmente independiente".

Adelantó que el próximo domingo, previo a la vuelta de los cuartos de final de Segunda División entre la Jaiba Brava y los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), será tratado a detalle públicamente la firma de un convenio para transferencia de tecnología y conocimientos entre Santos y el Tampico-Madero, tal como ocurrió en su momento entre los laguneros y el Celtic de Escocia.

"Genera mucho valor a Tampico y Santos, porque esto representa ingresos para nuestro club, que ha trabajado los últimos 10 años en la generación de una estructura e infraestructura de primer nivel, que le permite estar hoy, en un proyecto autosustentable en todos los sentidos.

Dejó en claro que la misión de Orlegi Deportes es generar valor en la sociedad y comunidad a través del deporte, generar valor a sus accionistas, donde consideraron que existen todas las condiciones, las oportunidades, la época y el momento de cambio en Tamaulipas para iniciar esta nueva aventura.

"Una de las razones de este proyecto tiene que ver con el fenómeno de la Jaiba que sucede, con una afición hambrienta, entregada e involucrada con su equipo de Segunda División, donde llegará tan lejos como ellos quieran".

Irarragorri visualiza un camino paralelo al de Santos Laguna en el largo plazo para los tamaulipecos, por lo que le darán la fuerza necesaria a su directiva, plantel y estructura, pero paso a paso, porque no hay prisa.

"Esto va de la mano de sus aficionados, patrocinadores y gobierno de Tamaulipas, que ha levantado la mano para apoyar y comprometerse en lo que el futbol puede generar para la sociedad, tengo mucha fe de este proyecto que se va construyendo desde sus cimientos".

Manifestó que al existir una gran pasión de su afición, pueden emprender un proyecto que tenga crecimiento, rentabilidad y que pueda aspirar a grandes cosas.

"Nada sería mejor poder lograr el ascenso deportivamente hablando, en todos los sentidos es el escenario ideal, pero el compromiso es generar un proyecto en base a planeación y de ejecución a partir de julio en la Liga de Ascenso".

Para el directivo, Tampico tendrá que ir creciendo y desarrollándose como un club independiente y autosustentable, ya que más allá de preocuparse por el tema del ascenso en el corto plazo, se enfocan en generar esa estructura detallada.

"En Tamaulipas tenemos desde hace 20 años, la operación de nuestro negocio agroindustrial, lo cual fue un factor que se consideró para tomar la decisión".

Leer más de Deportes

Escrito en: La Jaiba Orlegi Deportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Teniendo como escenario las oficinas corporativas de Orlegi Deportes en la Ciudad de México, se anunció que Orlegi Deportes se convierte en co-inversionista, junto con la Familia San Román, del Tampico Madero Futbol Club.

Clasificados

ID: 1217660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx