Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Prince no presentó señales de traumatismo: autoridades

El jefe de policía del condado de Carver, Jim Olson, dijo durante una conferencia de prensa que la investigación seguía en curso, pero que no había señales evidentes de traumatismos en el cuerpo. (ARCHIVO)

El jefe de policía del condado de Carver, Jim Olson, dijo durante una conferencia de prensa que la investigación seguía en curso, pero que no había señales evidentes de traumatismos en el cuerpo. (ARCHIVO)

AP

No había señales de traumatismo en el cuerpo de Prince cuando apareció inconsciente en su casa en un suburbio de Minneapolis, y tampoco se sospecha de un suicidio en la muerte del músico, indicó el jefe de policía local el viernes.

El jefe de policía del condado de Carver, Jim Olson, dijo durante una conferencia de prensa que la investigación seguía en curso, pero que no había señales evidentes de traumatismos en el cuerpo y que "no había motivos para pensar que esto hubiese sido un suicidio". Dijo que el músico de 57 años fue visto por última vez cerca de las 8 p.m. del miércoles, cerca de 12 horas antes de que fuera hallado muerto.

A pesar de que su exhibicionista presencia en el escenario y su música cargada de erotismo, Prince tenía la reputación de vivir de manera saludable y la capacidad de montar espectáculos que eran electrizantes por su atletismo.

Pero tras su muerte, tras una serie de presentaciones canceladas, reportes de un vuelo de emergencia para recibir tratamiento médico y una presentación apagada en su ciudad natal, surgieron dudas sobre su salud entre sus admiradores.

El viernes se completó una autopsia para determinar la causa de muerte del superastro de "Purple Rain", aunque las autoridades dijeron que podrían necesitarse días o incluso semanas antes de que se hagan públicos los resultados.

Prince había dicho que padeció epilepsia en la infancia y sus amigos señalaban que tenía problemas de la cadera. Su expercusionista, Sheila E., dijo a The Associated Press que Prince sufrió los efectos de años de saltar desde el estrado y de bocinas mientras usaba tacones.

"Siempre tenía un achaque, como todos nosotros", dijo. "Le dolía todos los días. Somos como atletas, entrenamos y nos lastimamos todo el tiempo, tenemos muchas lesiones".

A pesar de los problemas con su cadera y rodillas, Prince "lo siguió haciendo porque le encantaba y era algo que nadie más hacía", agregó.

El primo de Prince, Chazz Smith, dijo que no podía hacer comentarios al respecto de los reportes sobre la salud del astro y no quiso revelar cuándo fue la última vez que lo vio.

"Les puedo decir esto, lo que sabía era que estaba completamente sano", dijo Smith, quien creó una banda con Price cuando eran niños.

Smith dijo que Prince juró nunca consumir drogas y alcohol cuando era un chico y que en el grupo en el que tocaban vieron a muchos grandes de la música caer, así que "decidimos nunca meternos en esas cosas y nadie lo hizo".

El sitio de chismes y celebridades TMZ, que citó múltiples fuentes que no identificó, reportó que Prince se enfermó al regresar de Atlanta a Minneapolis la madrugada del 15 de abril y que su vuelo hizo un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, donde fue brevemente hospitalizado.

Al preguntar si el vuelo de Prince tuvo un aterrizaje así en el aeropuerto de Quad City en Moline, el encargado de seguridad pública Jeff Patterson dijo el viernes que un avión privado Falcon 900 hizo "un aterrizaje por motivos médicos" a la 1:17 a.m. de ese día. Agregó que el avión solicitó una ambulancia en el aeropuerto y que un paciente fue llevado al hospital.

No identificó al paciente o al propietario del avión ni proporcionó el número de la aeronave.

La muerte del cantante ocurrió dos semanas después de que canceló conciertos en Atlanta, argumentando que no se sentía bien. Tuvo un par de presentaciones de reposición el 14 de abril en esa ciudad, y se disculpó por las fechas canceladas con el público poco después de subir al escenario.

En algún momento durante su primer concierto se retiró brevemente del escenario sin dar una explicación. Tras cerca de un minuto regresó y se disculpó, dijo que a veces no se daba cuenta de lo emocionales que podían ser las canciones. Tocó el resto del concierto sin incidentes, se levantó junto al piano y caminó en el escenario entre canciones, además de regresar para tocar tres piezas extra para los admiradores que le pedían más música.

En el concierto posterior Prince tosió algunas veces, pero también estuvo lleno de energía.

Después llegó el supuesto aterrizaje de emergencia de camino a Minnesota. Pero a la noche siguiente Prince ofreció una fiesta con baile en Paisley Park, donde algunos admiradores dijeron que se veía bien y parecía molesto por los reportes sobre una supuesta enfermedad.

"Esperen unos días más antes de empezar a rezar", dijo.

Pero para el nivel de energía que solía tener fue una aparición modesta. Prince no tocó música, fuera de algunas notas en un piano Yamaha púrpura, y estuvo sólo unos minutos ahí antes de desaparecer.

Prince iba a tener una serie de conciertos sorpresa esta semana en St. Louis, pero canceló la semana pasada por cuestiones de salud, dijo un promotor.

El promotor Steve Litman dijo el viernes que había estado trabajando por semanas para preparar dos conciertos sorpresa para el 18 de abril en el Fox Theatre en St. Louis. Litman dijo que los boletos saldrán a la venta el 15 de abril, pero que los representantes de Prince le dijeron un día antes que el astro no podría participar por temor a que cancelara por una enfermedad.

Prince reveló en una entrevista de 2009 con Tavis Smiley que nació con epilepsia y que tuvo convulsiones cuando era joven. No estaba claro si la epilepsia continuó hasta su edad adulta.

Ese mismo año el artista, quien era Testigo de Jehová, dijo al diario Los Angeles Times que no consumía drogas: "ni te daría un porro de marihuana" para compartir mientras escuchaban música.

Heather McElhatton trabajó como decoradora de set de los videos de Prince en Paisley Park de 1988 a 1998. Dijo que nunca vio a Prince drogarse o beber durante su tiempo ahí.

"Nunca lo vi usar una sola droga, pero sí tenía mucha energía. Podría filmar por dos días seguidos sin parar", dijo McElhatton el viernes. "¿Era energía natural? ¿era energía aumentada? No sé, nuca lo vi comer".

Sheila E. dijo que así era el hombre que ella conoció.

"Es como ser un jugador de fútbol o un basquetbolista, realmente se cuidaba. Comía bien, comía mejor que yo", dijo.

La percusionista agregó que no había hablado con él en los últimos seis meses, pero que trató de ponerse en contacto cuando leyó los reportes sobre que necesitó atención médica de emergencia. Dijo que el hombre que contestó el teléfono le dijo que Prince estaba dormido y que le pasaría el recado de que llamó

"Dijo que estaba bien", agregó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Prince

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jefe de policía del condado de Carver, Jim Olson, dijo durante una conferencia de prensa que la investigación seguía en curso, pero que no había señales evidentes de traumatismos en el cuerpo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1217548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx