Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Urgen a impulsar la creatividad en jóvenes

Proyecto. Eduardo Holguín, director ejecutivo del Implan en Torreón.

Proyecto. Eduardo Holguín, director ejecutivo del Implan en Torreón.

FABIOLA P. CANEDO

La principal brecha de las competencias laborales que identifican las empresas en la región se refiere a las competencias blandas de los jóvenes profesionistas, lo que representa áreas de oportunidad para las universidades en temas de liderazgo, creatividad, cultura, trabajo en equipo, innovación, entre otros.

Esto de acuerdo al diagnóstico elaborado por el Centro de Investigación para el Desarrollo, A. C. (CIDAC). Mariana Meza, investigadora del CIDAC, dijo que el estudio de profesionistas en Torreón es un mapeo de las competencias más importantes y más escasas para las empresas entre los jóvenes. "El 42 por ciento de las empresas encuestadas no pudieron llenar una de sus vacantes, a pesar de haber tenido candidatos para el puesto", explicó.

Algunas recomendaciones para las universidades son el establecer métricas que permitan medir el impacto de las "prácticas profesionales" en términos de desarrollo de competencias; aumentar la relevancia de las prácticas profesionales en los planes de estudio; rediseñar e impulsar el funcionamiento de las bolsas de trabajo institucionales. Ayer el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) se reunió con representantes de las cámaras empresariales y de las universidades de la región para presentar los resultados del estudio sobre competencias entre los profesionistas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Profesionistas CIDAC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Eduardo Holguín, director ejecutivo del Implan en Torreón.

Clasificados

ID: 1217371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx