Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mueren dos personas en derrumbe de ciclovía

El lugar de los hechos estaba muy concurrido por paseantes. Mueren dos personas en derrumbe de ciclovía

El lugar de los hechos estaba muy concurrido por paseantes. Mueren dos personas en derrumbe de ciclovía

AGENCIAS

Dos personas murieron ayer al desplomarse una nueva ciclovía elevada que ha sido promovida como un gran legado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El accidente en la pista para bicicletas Tim Maia es el percance más reciente en una serie de problemas que aquejan a los preparativos para las Olimpiadas a efectuarse del 5 al 21 de agosto, los cuales incluyen preocupaciones de que ocurra un brote del virus del zika, inestabilidad política que amenaza con derivar en la caída de la presidenta Dilma Rousseff, ventas decepcionantes de boletos y recortes presupuestales en la peor recesión de Brasil en décadas.

El secretario municipal de Río, Pedro Paulo Carvalho, dijo que se cree que hay una tercera persona desaparecida después de que aparentemente una ola gigantesca barrió un acantilado rocoso y levantó un tramo de la ciclovía de unos 50 metros de longitud, que después cayó hacia las rocas y el mar debajo.

El cuerpo de bomberos de Río sólo confirmó los dos fallecimientos. Los noticieros locales indicaron que otras dos personas fueron rescatadas con vida.

Helicópteros sacaron del mar a los dos muertos y los colocaron en la arena dorada de la playa Sao Conrado. Primero fueron cubiertos con coloridas mantas y posteriormente con plásticos negros.

Los cadáveres fueron dejados sobre la arena por horas, y las olas los remojaban periódicamente. Una multitud se reunió a su alrededor, mientras que otras personas continuaron con un partido informal de fútbol cerca de allí. Ayer fue un día feriado en Brasil, y como el clima estaba soleado y cálido, las ciclovías de la ciudad y sus playas estaban atestadas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciclovía Río de Janeiro 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lugar de los hechos estaba muy concurrido por paseantes. Mueren dos personas en derrumbe de ciclovía

Clasificados

ID: 1217346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx