Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barren a Vaqueros

Barren a Vaqueros

Barren a Vaqueros

AARÓN ARGUIJO

Kristian Delgado remolcó todas las carreras de su equipo y Vaqueros Laguna sigue hundido en una gran sequía ofensiva, lo que los llevó a caer anoche por pizarra de 3 carreras a 2 ante los Leones de Yucatán, quienes se llevaron la serie por barrida de 3 juegos a 0.

Fue en el segundo episodio cuando se inauguró el score, colocándose adelante los visitantes ante envíos del estadounidense Dustin Crenshaw, quien permitió imparable de Kevin Flores por el hueco entre primera y segunda base, enseguida ponchó a Carlos Mendívil pero siguió Kristian Delgado para en la cuenta de 0 bolas y un strike, prender el lanzamiento de Crenshaw y depositar la esférica detrás de barda del jardín izquierdo para su primer cuadrangular de la temporada, poniendo la pizarra 2 a 0.

Una vez más lució intransitable el pitcher abridor del equipo peninsular, en esta ocasión fue el derecho regiomontano Jonathan Castellanos quien desquició a los bateadores naranjas, que caían en la desesperación al verse imposibilitados de hacerle daño al lanzador visitante. Castellanos no permitió que enemigo alguno le pisara la tercera base durante las 5 primeras entradas, luciendo de gran manera sobre el montículo y realizando una apertura de calidad.

Pero la oportunidad de aspirar a la victoria se esfumó para Castellanos en el sexto inning, cuando tras par de outs permitió sencillo de Mark Minicozzi, lo que culminó su labor monticular para ser relevado por el zurdo Óscar Félix, quien en una efímera labor otorgó pasaporte a Francisco Méndez, sin poder cumplir con su labor como pitcher situacional. Entró a la loma el derecho Manuel Rodríguez, a quien Brian Hernández castigó con silbante línea por el jardín central que techó a Walter Higuera, anotando Minicozzi y "Chipper" Méndez para empatar el juego y romper una malaria de 19 entradas sin hacer carrera para el equipo naranja.

Rápidamente retomaron la ventaja los melenudos, en la apertura de la fatídica séptima Crenshaw recibió imparable del veterano Héctor Páez y enseguida dio pasaporte a Flores, lo que terminó su labor para ser relevado por su compatriota Mitch Lively. Se sacrificó Carlos Mendívil para adelantar a los corredores, lo que fue capitalizado por Delgado al pegar imparable al central, llevando a Páez hacia el pentágono y al intentar anotar Flores, lo enfriaron con buen tiro de Sergio García y atinada asistencia del cátcher Francisco Esparragoza.

Jesús Barraza y Mario Meza colgaron argollas en séptima y octava para los Leones, manteniendo la ligera ventaja, llegando en el noveno rollo el dominicano Ramón Troncoso, quien batalló pero logró colgar el cero y agenciarse el salvamento dominando a Esparragoza con rola al short para el out 27. Ganó Manuel Rodríguez a pesar de que permitió el triple de Brian Hernández que empató momentáneamente el juego, mientras que la derrota fue para Dustin Crenshaw, quien laboró 6 entradas en las que le dieron 6 hits, buenos para 3 carreras limpias, otorgó un pasaporte y ponchó a 5.

El dato

Laguna inicia serie esta noche en casa a partir de las 20:00 horas, recibiendo a los campeones Tigres de Quintana Roo.

Gran serie se vivió durante esta semana en el Estadio de la Revolución ante los Leones de Yucatán.
Gran serie se vivió durante esta semana en el Estadio de la Revolución ante los Leones de Yucatán.
Vaqueros tratará de remontar posiciones a partir de hoy, cuando enfrenten a Tigres. (Fotos de Jesús Galindo)
Vaqueros tratará de remontar posiciones a partir de hoy, cuando enfrenten a Tigres. (Fotos de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Leones de Yucatán LMB vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Barren a Vaqueros

Clasificados

ID: 1217345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx