Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lo digital salva a la industria musical

Lo digital salva a la industria musical

Lo digital salva a la industria musical

AGENCIAS

La Federación Internacional de la Música Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés) reveló que por primera vez en dos décadas, la música digital (con 45%) superó en el mundo a la física (con 39%). Esto generó un crecimiento de 3.2% para los ingresos totales del año, unos 15 mil millones de dólares.

Quiere decir que mientras que el streaming subió también 45%, las formas de descargas digitales bajaron su porcentaje 10.5%.

Edgar Berger, chairman and CEO de Sony Music Entertainment, considera que el éxito del streaming también puede representar una oportunidad de apertura, aunque siempre dentro del marco legal y apelando a las regalías justas para los creadores.

"Nosotros creemos que todos los mercados emergentes tienen la oportunidad de desarrollo de artistas e inversión, creo que habrá más diversidad en los siguientes años. China es uno de los mercados más excitantes para grabar música y creemos que serán el top en Japón y Corea del Norte en los siguientes años", añadió.

Por lo pronto, el mercado se está moviendo para las grandes potencias como Estados Unidos, ya que más de 70% de su música en 2015 fue producida por las descargas digitales (34.3% de streaming, 34% por descargas digitales y 2.9% de synch), una cifra mayor que el 67% que juntó en 2014 y un aumento de 6% si de streaming se trata, que se queda con las preferencias del público.

Esto significa que si en 2014 solamente el streaming se apoderó de mil 868 millones de dólares, para el año pasado la cifra aumentaría hasta los 2 mil 407 millones (1219 millones con suscripción pagada, 803 millones por intercambio y los últimos 385 millones con anuncios de publicidad).

Las redes sociales están tomando un papel primordial en el impulso de las carreras musicales de los solistas y agrupaciones. Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de estrategia digital de Universal Music Group, sabe que la transformación se vive hoy después de 20 años y que se ha convertido en realidad.

"El streaming'es claro en los reportes de música globales, definitivamente está tomando lugar pero como todo cambio trae algunos retos. Las compañías son las primeras que se están adaptando a lo digital, pero tenemos que continuar con las bases en los cerca de 90 mercados".

Lo digital salva a la industria musical
Lo digital salva a la industria musical

Leer más de Espectáculos

Escrito en: música digital

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo digital salva a la industria musical

Clasificados

ID: 1217335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx