Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tecnifican el riego de mil hectáreas

Tecnificación. Continúan las obras en Rodeo para optimizar el agua que se emplea en el riego de los cultivos del campo. (ARCHIVO)

Tecnificación. Continúan las obras en Rodeo para optimizar el agua que se emplea en el riego de los cultivos del campo. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Se están terminando las obras de tecnificación de riego en alrededor de mil hectáreas en el municipio de Rodeo, dentro de la primera etapa de este proyecto con el cual se busca optimizar el recurso hídrico con un aprovechamiento máximo.

Se tienen proyectadas otras mil hectáreas dentro de este municipio, en lo que corresponde a una segunda etapa de tecnificación en este 2016, lo cual forma parte también del proyecto Agua Futura para La Laguna, ya que con el ahorro de agua en el proceso de conducción, se contará con ese recurso extra para potabilizarlo y que sirva para el consumo humano.

Uno de los principales beneficios de contar con esta tecnificación es que el agua que está entubada, la tienen los productores para cuando lo requiere la planta y no para cuando le tenga que ser entregada, lo cual resulta muy favorable para los productores.

Hasta el momento se ha beneficiado con esta primera etapa en el municipio de Rodeo, un total de 301 productores en el 2015 con estas mil hectáreas.

Actualmente ya están colocados los tubos y se están concluyendo alrededor de 20 obras de rebombeo para conectarse y terminar esta parte de la tecnificación.

El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la región Lagunera, Sergio Galindo Fierro señaló que los productores que ya están totalmente tecnificados pueden ganar más, porque el agua se encuentra disponible y la organización es mejor.

Son varios conceptos de inversión y se estima que son alrededor de 23 millones los que se han aplicado por parte de la Sagarpa, mientras que los productores no tienen que realizar aportaciones.

Plan que sigue

El proyecto avanza sólo en Rodeo:

⇒ Se ha tecnificado mil hectáreas.

⇒ Se proyectan mil más este año.

⇒ Otros municipios no se han interesado.

⇒ Piensan que se les va a reducir el agua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Riego Campo Agricultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tecnificación. Continúan las obras en Rodeo para optimizar el agua que se emplea en el riego de los cultivos del campo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1217078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx