Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Denuncian el retiro ilegal de propaganda

SOSPECHAN DE MENORES DE EDAD, INDUCIDOS POR ALGúN PARTIDO POLÍTICO

Asegura. El candidato independiente aseguró que se hizo una denuncia ante el IEPC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asegura. El candidato independiente aseguró que se hizo una denuncia ante el IEPC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El candidato independiente por la alcaldía de Lerdo, Fernando Ulises Adame de León presentó una denuncia por el retiro indebido de su propaganda.

"No se han dado cuenta de la gravedad de este tipo de acciones", dijo Ulises Adame y es que constituye un delito electoral.

Los delitos electorales son aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

"Sabemos que es un joven en una moto con una señorita y lo han estado haciendo en la madrugada", dijo el candidato.

Aseguró que han retirado las lonas colocadas en las casas cuyas familias lo apoyan o al menos han permitido la colocación de su propaganda política.

"El retiro ha sido en todas partes, estamos esperando que la Procuraduría haga la investigación", declaró Ulises Adame.

Hasta ahora, se han retirado indebidamente alrededor de 200 lonas, actos cometidos presuntamente por menores de edad inducidos por algún grupo político.

El equipo de Ulises Adame dice que son menores de edad los que lo hacen y se cree que es la estrategia porque de llegar a ser detenidos, no tendrían graves consecuencias como en cambio si las tendrían un mayor de edad.

Debido a lo anterior se realizó la denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ante el Ministerio Público Federal contra quien resulte responsable.

En el caso de Ulises Adame han ocurrido ya otras irregularidades como el hecho de que no le permitieron realizar el arranque de su campaña en el lugar que tenía previsto y esto fue de última hora.

"El presupuesto que nosotros tenemos autorizado para las campañas es muy muy pequeño, nosotros no tenemos posibilidades de rehacer el material porque se nos contabiliza todo y ojalá que se pueda detener esto", dijo el candidato independiente a la alcaldía en Lerdo.

Aseguran

En rueda de prensa se dio a conocer la irregularidad:

⇒ El candidato independiente a la alcaldía de Lerdo dijo ayer que se realizó la denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ante el Ministerio Público Federal contra quien resulte responsable.

⇒ El presupuesto que un candidato independiente tiene en Durango es casi simbólico, por lo que no podrá reponer el material que fue robado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones 2016 Ulises Adame

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura. El candidato independiente aseguró que se hizo una denuncia ante el IEPC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1217074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx