Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ataques perros

Nulo avance por ataque de perro

Sin sanción. Caso de Néstor sigue sin resolución, la autoridad trabaja en la investigación.

Sin sanción. Caso de Néstor sigue sin resolución, la autoridad trabaja en la investigación.

EDITH GONZÁLEZ

La demanda interpuesta por Lorena Neri, madre de Néstor, el niño que perdió la pierna por la mordedura de un perro pitbull, no ha derivado en sanción alguna, sin embargo, la investigación sigue abierta.

Con dificultad, diariamente la joven madre lleva al niño a sus terapias al Hospital Número 16 del Seguro Social.

Ayer la cita estaba programada a las 11 de la mañana. Néstor, de 7 años, esperaba en la sala de una humilde vivienda, la de su abuela, junto con sus cuatro hermanos de 3, 4 y 8 años, mientras su madre terminaba de prepararse en el jacal en el que viven, contiguo a la casa, para partir al Hospital.

La casa parece estar dividida en dos, gracias al techo. Una parte, es de concreto, la otra de vigas y da la impresión de que en cualquier momento se vendrá abajo debido a las curvas que forma la madera y a la luz del Sol que entra a través de ellas.

Mientras esperan, Néstor dice que se siente mejor, que ya se reintegró a la escuela y sus compañeros lo recibieron muy bien, aunque aclara que en calificación "saco 8 y 9, a veces 10".

El niño se apoya con unas muletas porque aún no puede usar su prótesis, sigue en proceso de adaptación. En la escuela juega a los "tazos" y generalmente gana. Tiene un gran amigo que se llama Jorge Mata que "me trae un spray pa' que se me cierre la herida de volada" y es quien lo está apoyando en su recuperación.

En la terapia dice que "me ponen a caminar con la prótesis que me hicieron, a brincar y unos ejercicios, nomás', no son difíciles", cuenta el niño mientras sus hermanos observan con curiosidad.

Lorena Neri, su madre entra para continuar con la plática. Comenta que ve a Néstor más animado. Los primeros días lloraba por su situación, pero en casa lo han motivado e integrado a todas las actividades para que las desarrolle en la mayor normalidad posible.

El niño es trasladado en taxi por la dificultad que le representa subir y bajar la ruta y porque prácticamente el ahorro no es mucho, ya que son 8 pasajes los que debe pagar, pues debe tomar dos camiones de ida y vuelta. El propietario del perro sigue sin cubrir los gastos ocasionados al niño tras el ataque.

Mientras tanto Neri tiene que "arreglárselas" como puede para continuar con las terapias de Néstor las cuales tiene que acudir religiosamente de lunes a viernes. Con respecto al proceso legal, dice que todavía continúa en la Procuraduría de Justicia Región Laguna 1 y con las leyes y reglamentos que se están aprobando de "Bienestar Animal" confía en que pronto haya una resolución a su favor. Quien desee apoyarlos puede comunicarse con ellos al celular 8713459683.

Mientras tanto los registros de ataques de perros de raza pitbull a niños continúan. El lunes por la noche, Gabriela, una niña de 9 años, sufrió un nuevo ataque en la colonia Nueva Laguna Norte.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ataques perros atacados por perros niño nestor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin sanción. Caso de Néstor sigue sin resolución, la autoridad trabaja en la investigación.

Clasificados

ID: 1216977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx