Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cuentas desatan pleito en Cabildo

SEÑALAN PASIVOS QUE TIENE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

YOLANDA RÍOS

Regidores del Cabildo de Torreón discuten por las cuentas públicas del mes de marzo en la sesión ordinaria.

Luego de que los panistas que integran la Comisión de Hacienda no asistieron a la reunión previa que se les organiza mensualmente para el análisis financiero y en la reunión oficial el tesorero Enrique Mota les dio la información solicitada, la síndica Gabriela Casale insistió en sus señalamientos.

Estos son concretamente: El pasivo que la Tesorería tiene con el área de Pensiones, el pasivo del municipio, el incremento en la nómina municipal e información relacionada con los pagos que se hacen actualmente por el alumbrado público.

La intervención del regidor por el PRD, Roberto Rodríguez Fernández al cuestionar la postura de la síndica panista, que dijo ser "mediática y oportunista, puesto que se niega a entender lo que debe entender y se le explica detenidamente en las comisiones" provocó la reacción del coordinador del PAN, Sergio Lara Galván.

Éste, también se molestó porque el perredista le dijo bipolar, en relación con la postura amable que tuvo apenas hace días en la anterior sesión de Cabildo en la que reconoció en un discurso que Torreón avanza y utilizó el eslogan del municipio "hagámoslo juntos, hagámoslo bien".

Lara le dijo no entender las posturas de quienes se han asumido como comparsas, voceros y aplaudidores de funcionarios públicos, aludiendo las declaraciones en apoyo del tesorero Enrique Mota Barragán que reiteradamente hace el edil perredista.

El panista argumentó que también las sesiones de Cabildo son espacios para hacer los planteamientos como el que hizo su compañera Casale Guerra y demandó que el tesorero acuda a estas sesiones para que dé explicaciones al respecto.

NO SE LES DARÁ SHOW

Respecto a las posturas encontradas, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán dijo lamentarlas.

Pero indica que son comprensibles. "En el caso del PAN los tiempos electorales en puerta muestran claramente que endurecerán sus posicionamientos aunque carezcan de razón. Se ve claramente las instrucciones que tienen al respecto y la línea en los diferentes asuntos públicos en los que buscan sacar participación".

Morán dijo respecto al tema del adeudo a Pensiones que se les informó los pagos que se están realizando al fondo.

En el caso del aumento a la nómina de marzo, también se les dijo que fue a causa del pago de la prima vacacional de Semana Santa.

Pero puntualizó que "lo más importante es que a petición de la bancada del PAN se organizaron las reuniones previas en la oficina del tesorero municipal para explicarles a todos los regidores, los avances financieros y son ellos los que dejaron de asistir y ahora buscan otros foros".

En la Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís tomó protesta a Javier Armendáriz Reyes Retana en la novena regiduría en sustitución del fallecido Mauro Esparza Flores.

Suplente. En la Sesión Ordinaria de Cabilo le fue tomada la protesta  en la Novena Regiduría a Javier Armendáriz Reyes Retana, quien sustituye al fallecido edil del PRI Mauro Esparza Flores. (FERNANDO COMPEÁN)

Suplente. En la Sesión Ordinaria de Cabilo le fue tomada la protesta en la Novena Regiduría a Javier Armendáriz Reyes Retana, quien sustituye al fallecido edil del PRI Mauro Esparza Flores. (FERNANDO COMPEÁN)

'En el caso del PAN, los tiempos electorales muestran (...) que endurecerán sus posiciones”, Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento. (FERNANDO COMPEÁN)
'En el caso del PAN, los tiempos electorales muestran (...) que endurecerán sus posiciones”, Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Enrique Mota cuentas públicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suplente. En la Sesión Ordinaria de Cabilo le fue tomada la protesta  en la Novena Regiduría a Javier Armendáriz Reyes Retana, quien sustituye al fallecido edil del PRI Mauro Esparza Flores. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1216973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx