Lerdo

Excluyen a De Villa de plan metro

Asegura. El alcalde Luis de Villa Barrera dijo que no puede hacer un comentario más profundo porque no han invitado a Lerdo. (ARCHIVO)

Asegura. El alcalde Luis de Villa Barrera dijo que no puede hacer un comentario más profundo porque no han invitado a Lerdo. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El presidente municipal de Lerdo, Luis de Villa Barrera, aseguró que nadie ha buscado a Lerdo ni en la fase de diagnóstico ni en el desarrollo del Plan de Política Industrial, por lo que no tiene mucho que decir al respecto.

Al ser cuestionado respecto a su postura sobre este Plan de Política Industrial, cuyos objetivos están dirigidos al logro de una visión compartida del sector industrial en La Laguna, acorde a las características de la región y a las tendencias nacionales y mundiales, el alcalde no tuvo elementos para ahondar en el tema, ya que este plan no ha sido compartido con este municipio que forma parte de la Zona Metropolitana de La Laguna.

"Conozco muy poco sobre la propuesta del Plan de Política Industrial, que el Implan de Torreón está promoviendo, tengo conocimiento de datos muy generales a través de los distintos medios de comunicación y hasta donde he podido leer están por presentarlo ante el Cabildo de esa ciudad", declaró el alcalde de Ciudad Lerdo.

Como se informó, el Plan de Política Industrial busca identificar fortalezas, debilidades y objetivos para generar las estrategias que permitan a La Laguna establecer un orden y un desarrollo sustentable a futuro.

Y es que de acuerdo a un diagnóstico del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), la falta de una vocación metropolitana definida y alineada a las fortalezas y debilidades de la región es uno de los principales problemas que presenta La Laguna.

No obstante, para el alcalde Luis de Villa, es necesario que dicho plan sea compartido con los municipios que integran la Zona Metropolitana de La Laguna para poder dar una opinión más profunda, ya que al menos a Lerdo no se le ha informado al respecto.

"Entiendo que el proyecto tiene una vocación metropolitana; Sin embargo, todavía no se ha buscado a Lerdo ni en la fase de diagnóstico ni en el desarrollo del Plan mismo. Por este motivo mi comentario no puede ser más profundo", dijo el alcalde.

Según el Plan Estratégico Metropolitano se estableció la necesidad de realizar estudios y diagnósticos, con el fin de orientar adecuadamente los esfuerzos metropolitanos, donde la variable es clave para pronosticar el crecimiento económico y el impacto en el Producto Interno Bruto (PIB) a largo plazo.

Objetivos

Buscan dar solución a la problemática a través de:

⇒ Identificación de la industria potencial.

⇒ Determinar las estrategias

⇒ Incluir en esto la elaboración de estrategias relacionadas con el gasto público, para que se impulse y motive la empresa que de garantía de influir en el desarrollo regional.

Leer más de Lerdo

Escrito en: luis de villa Zona Metro Plan metro Política Industrial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura. El alcalde Luis de Villa Barrera dijo que no puede hacer un comentario más profundo porque no han invitado a Lerdo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1216960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx