Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Protestas y política no detienen las clases

LOS MAESTROS QUE FALTAN CUATRO DÍAS SON DADOS DE BAJA

Asistencia. Pide la Secretaría de Educación en Durango continuar con actividades escolares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asistencia. Pide la Secretaría de Educación en Durango continuar con actividades escolares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) dijo que hasta el momento es nula la inasistencia de docentes de La Laguna a clases por temas de tipo político o de orden de protesta.

Lo anterior, refiriéndose al "descontento" de maestros en contra de la Reforma Educativa a nivel nacional y al exhorto que hizo recientemente Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública acerca de las sanciones y despidos que se aplicarán a los maestros que falten a clases en caso de que se llegue a dar el paro indefinido por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

LA LAGUNA, EN CALMA

"Le diría a los maestros que nos dediquemos a lo nuestro, por fortuna La Laguna es una zona que ha mostrado un gran respeto por el calendario escolar, han mostrado vocación de trabajar en torno a los postulados de la Reforma Educativa", dijo Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en Durango.

El funcionario exhortó a los catedráticos de la Comarca Lagunera de Durango para que continúen siendo "ejemplo estatal" en materia de establecer como "propios" los postulados de la Reforma Educativa.

"En esa consideración no tenemos problemas, el exhorto es continuar así para que La Laguna siga siendo el ejemplo estatal", afirmó.

Cabe mencionar que Nuño Mayer, advirtió que si llegara a suceder ese paro indefinido, "que no tengan dudas de que el primer día tendrán un descuento laboral por estar dejando a los niños sin clases".

De hecho aseveró que si esto se repite con un segundo y tercer día, en caso de que se llegara al cuarto día consecutivo, "como lo marca la ley, serán dados de baja del Servicio Educativo"

Incluso, pidió a los maestros que si bien, todo el mundo tiene derecho a manifestarse, nadie tiene derecho a dejar a un niño sin clases. "Eso no lo vamos a permitir", apuntó.

Nuño Mayer recordó que el compromiso de los maestros es que los niños puedan tener clases y por ello manifestó su confianza en que la mayoría de los maestros no van a permitir que por la búsqueda de conservar algunos de los privilegios de los líderes de la coordinadora se interrumpan las clases.

Respeto

Reforma Educativa.

⇒ Aseguran que la Comarca Lagunera ha tenido "respeto" por calendario escolar 2015-2016.

⇒ Secretaría de Educación Pública (SEP) tomará medidas por inasistencia de maestros.

⇒ Habrá suspensiones y despidos, de acuerdo a la Ley.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Maestros GP EDUCACION GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asistencia. Pide la Secretaría de Educación en Durango continuar con actividades escolares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1216772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx