Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Acusan a empresario de fraude por 26 mdp

EL SIGLO DE TORREÓN

Acusado de los delitos de defraudación fiscal por más de 26 millones de pesos y delincuencia organizada, durante el fin de semana quedó detenido Manuel Cardona Picones, gerente de Industrial Denim, S.A. de C.V.

Se informó que la detención de Manuel Cardona se realizó cuando intentaba ingresar a su domicilio en Torreón, quedando asegurado por los agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (el Servicio de Administración Tributaria; la Procuraduría Fiscal de la Federación);la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) y la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes realizaron las investigaciones.

Se dijo que al momento de inspeccionar el domicilio, las autoridades le aseguraron dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como en dólares, de los cuales no se comprobó su legitimidad.

El inculpado entre otras conductas ilícitas, solicitó indebidamente la devolución de saldos a favor respecto al Impuesto al Valor Agregado (IVA) por una cantidad de 26 millones 70 mil 763.60 pesos, por el mes de enero del año 2005.

Para lo cual, amparó dicho saldo a favor, con enajenaciones por exportaciones que en realidad no fueron realizadas en el extranjero; además proporcionando datos falsos y aparentemente hacer uso de documentos falsos, los cuales no fueron reconocidos por la contribuyente señalada en el extranjero.

Por estos hechos, el imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México, quedando a disposición de la autoridad judicial competente, para los fines legales a los que haya lugar.

Cabe señalar que fue a inicios del presente mes de abril que Luis Mario García Fraire, dueño de diversas textileras en la región Laguna, y presunto allegado a Manuel Cardona, fue detenido también en Torreón por personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al este empresario se le acusa de de defraudar por más de 217 millones de pesos al fisco entre 2008 y 2009.

El caso forma parte de la investigación de uno de los fraudes al fisco más grandes de la historia del país por el monto de 1,650 millones de pesos.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Fraude

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1216469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx