17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Destaca la región con emprendedores

LA MAYORíA DE LOS JÓVENES EN LA LAGUNA BUSCA ABRIR UN NEGOCIO

FABIOLA P. CANEDO
TORREÓN,COAHUILA-., martes 19 de abril 2016, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Los jóvenes de Coahuila y Durango, junto a los de Nuevo León y Tamaulipas, se distinguen a nivel nacional por su actitud emprendedora.

Coahuila y Durango destacan entre las zonas donde los jóvenes menos consideran ser funcionarios, como una opción en su futuro (5.7 %), mientras que la mayoría (73.8 %) quiere ser emprendedor y abrir su propio negocio. Un 20.4 % quiere ser asalariado.

Esto de acuerdo con el tercer Informe Young Business Talents, una investigación social de jóvenes preuniversitarios de entre 15 y 21 años, cursando estudios de bachillerato y preparatoria. Señala que la actitud hacia el emprendimiento es diferente según los jóvenes de cada zona de México.

El informe consiste en una competencia basada en la experimentación de la economía y la gestión de empresas, gracias a un simulador empresarial de tercera generación. La zona dónde los jóvenes están menos dispuestos a emprender es la formada por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, un 27 por ciento menos.

El estudio señala que la mayoría de los jóvenes preuniversitarios mexicanos, (66 %) se plantea emprender como vía profesional futura, frente el 58 % que se lo planteaba en 2014, lo que supone un crecimiento del 13%.

Refleja también que el 19.9 % de los jóvenes mexicanos quieren ser asalariados en la empresa privada frente al 23.9 % de 2014, lo que supone un decrecimiento del 16.9 %. Un 13.9 % desean ser funcionarios, frente al 17 % de 2014.

Las diferencias entre las diferentes zonas del país son significativas. Los jóvenes de la zona formada por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco son los que más prefieren ser funcionarios, frente a los de la zona formada por Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, que son los que menos.

En cuanto a deseo de ser asalariados, destacan los jóvenes de los estados de Distrito Federal y Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí con unos 22.9 % y 21.6 % respectivamente. Los jóvenes de Distrito Federal son los que más preferencia tienen por trabajar por cuenta ajena en el sector privado, un 51 % más que los jóvenes del grupo formado por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco con un 15 %.

Se van de su

estado...

Otros resultados:



-Respecto al tema de la movilidad, 91.9 % de los encuestados cambiaría de estado y el 93.9 % cambiaría incluso de país.

-56 % de los encuestados cree que el futuro laboral será mejor o mucho mejor, mientras que 2 5% cree que será peor o mucho peor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...