Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A mantener el buen paso

Felipe Arredondo y los lanzadores de Vaqueros Laguna han tenido un gran inicio de temporada, ocupan el primer lugar de la Liga Mexicana en efectividad. (Ramón Sotomayor)

Felipe Arredondo y los lanzadores de Vaqueros Laguna han tenido un gran inicio de temporada, ocupan el primer lugar de la Liga Mexicana en efectividad. (Ramón Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras una exitosa gira por el estado de Campeche, los Vaqueros Laguna regresan al Parque de la Revolución como líderes de la Zona Norte del beisbol mexicano, para recibir a partir de esta tarde-noche, a los Leones de Yucatán.

Serie fraternal que arranca en punto de las 20:00 horas, donde los naranjas anuncian al zurdo Alejandro Astorga (1-1) y 1.54 porcentaje de efectividad, quien se medirá a su exequipo y a Marco Quevedo (0-1, 4.50 ERA).

Astorga, que ha permitido apenas un par de carreras limpias en sus dos salidas con los laguneros, viene de lanzar una joyita de pitcheo la semana anterior en Ciudad del Carmen, Campeche, maniatando a los Delfines durante 6 innings, donde apenas aceptó dos imparables, retirando durante el partido, a 14 rivales en fila.

En su única derrota, el mochiteco también tuvo contenida a la gran ofensiva de los Diablos Rojos del México, pero Iván Terrazas le pescó una bola en el sexto rollo con hombre en base, para anotar las únicas carreras del encuentro, donde sus compañeros no pudieron respaldarlo con el bateo oportuno y cayeron 0-2 ante los escarlatas.

Los Vaqueros, se mantienen junto a los Acereros de Monclova, con marca de 10 triunfos y 4 descalabros, en el tope de la Zona Norte.

Ambas novenas junto a Pericos de Puebla y los campeones Tigres de Quintana Roo, son las únicas en llegar a la decena de victorias en la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Los felinos estarán el fin de semana en la Comarca, en otra serie atractiva para los aficionados.

Respecto al rival en turno de los naranjas, los Leones de Yucatán, marchan con registro de 8 ganados y 6 perdidos, en el tercer puesto de la Zona Sur. Viene de perder serie en el Kukulkán de Mérida, ante los Broncos de Reynosa.

Será la presentación en la actual temporada en casa, del pelotero norteamericano Mark Minicozzi, quien fuera activado en la serie en Campeche ante los Piratas, en sustitución del dominicano Freddy Guzmán.

SOBRESALE EL PITCHEO

Aunque es apenas el comienzo de la campaña, la novena lagunera ha destacado en el departamento del pitcheo. A diferencia de otras temporadas donde por lo regular se ubicaban en los últimos lugares, este año ocupan de momento el primer sitio de toda la liga en efectividad por equipo con 2.83. También son líderes con tres blanqueadas conseguidas y son la escuadra con menos carreras aceptadas con 45, ocho menos que Acereros de Monclova, que marcha en el segundo puesto.

GRAN ARRANQUE DE LOS ABRIDORES

Felipe "Guarumo" Arredondo ocupa el segundo lugar de efectividad con 1.17, sólo por detrás de Barry Enright, abridor de los Toros de Tijuana que tiene 1.06. Alejandro Astorga marcha empatado en quinto puesto con 1.54. También han destacado Salvador Valdez con efectividad de 3.00 y el estadounidense Dustin Crenshaw con 3.06.

Los relevistas también han hecho un gran trabajo; quitando las 6 carreras limpias permitidas por José Ortega (que ya no está en el equipo), los brazos laguneros han aceptado 12 carreras limpias en 50 entradas de trabajo, lo que arroja una excelente efectividad de 2.16 para el bullpen, destacando Tony Peña Jr., Mitch Lively, Luis Iván Rodríguez, Rubén Vicente y Eder Llamas.

 HAY QUE MEJORAR EL BATEO

A la ofensiva, Vaqueros es lugar 11 con .275 de promedio, mientras que en carreras anotadas se colocan en el noveno sitio con 69. En el renglón de cuadrangluares, la novena naranja se ubica en el séptimo lugar con 12 vuelacercas.

Individualmente destacan Robi Estrada con .407 y Brian Hernández con .375. Ricky Álvarez y Nick Vásquez lideran en carreras producidas (9) y jonrones con tres junto con José Manuel Orozco.

SERIES

Seguidas ha ganado Vaqueros Laguna; suma 8 triunfos en los últimos 9 juegos.

Aunado a las grandes promociones con las que se cuenta, la directiva lagunera anunció una nueva con un fin social.

A donar juguetes

En el marco del mes del Día del Niño, el equipo naranja dentro de su programa "Vaqueros Contigo" se ha unido a la organización civil Una Sonrisa, un diamante a tu corazón, es por ello que durante los días de juegos, llevarán a cabo sorteos de jerseys oficiales y acceso gratis a cambio de la donación de un juguete.

Para todos los caballeros que quieran ingresar gratis a la Zona de General Sol, deberán donar un juguete nuevo en las taquillas del estadio para recibir a cambio su acceso.

Y conocedores del buen corazón de la afición, se les invita a participar en esta actividad, donde al entregar un juguete nuevo en los centros de acopio al interior del estadio, se les dará un boleto para participar en el sorteo de un jersey oficial del equipo.

Abridores inician con todo

El pitcheo de Vaqueros ha lucido en gran forma en el inicio de la temporada de la Liga Mexicana.

→ Felipe Arredondo: 1.17 de efectividad en 15.1 entradas lanzadas, 3 bases por bolas y 11 ponches.

→ Alejandro Astorga: 1.54 de efectividad en 11.2 entradas lanzadas, 3 bases por bolas y 10 ponches.

→ Salvador Valdez: 3.00 de efectividad en 15 entradas lanzadas, 5 bases por bolas y 10 ponches.

→ Dustin Crenshaw: 3.06 de efectividad en 17.2 entradas lanzadas, 2 bases por bolas y 12 ponches.

→ Juan Omar Espinoza: 4.73 de efectividad en 13.1 entradas lanzadas, 5 bases por bolas y 10 ponches.

El bateo colectivo es un punto a mejorar para la escuadra naranja. (Jesús Galindo).
El bateo colectivo es un punto a mejorar para la escuadra naranja. (Jesús Galindo).

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Leones de Yucatán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felipe Arredondo y los lanzadores de Vaqueros Laguna han tenido un gran inicio de temporada, ocupan el primer lugar de la Liga Mexicana en efectividad. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1216411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx