27 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Aprueban en comisión reglamento de protección a animales

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 18 de abril 2016, actualizada 2:33 pm

Por unanimidad, fue aprobado el proyecto de reglamento de Protección y Trato Digno a los Animales por integrantes de la Comisión de Gobernación y de Salud, que castiga la crueldad animal así como las agresiones que comentan los animales contra los humanos, sanción que recaerá en los propietarios.

La aprobación se da a más de un año de que se lanzara la convocatoria para que rescatistas, albergues y animalistas en general, participaran en la elaboración de la propuesta del reglamento.

De acuerdo con el primer regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Miguel Mery, el reglamento se subirá al pleno del Cabildo en la próxima Sesión que podría celebrarse en esta semana.

En este proyecto se contempla la conformación de un Comité de Bienestar Animal en el que participen animalistas y albergues.

El documento también contempla elaborar un registro de todas las mascotas de compañía, el cual de acuerdo con Raymundo Sánchez, coordinador del Centro de Control Canino, será una tarea difícil más no imposible.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...