Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Vive una aventura

El lagunero Marcelo Gamboa habla de su propuesta musical, electro cumbia villera

Vive una aventura

Vive una aventura

CARLOS RODRÍGUEZ

Con 29 años de edad, Marcelo Gamboa Becerra, mejor conocido como Cadereira, ofrece hoy en día una propuesta fresca, original, que ha sido del agrado de laguneros de todas las edades que lo han recibido de excelente manera en cualquier lugar que se presenta junto a su banda.

Recuerda que su gusto por la música comenzó cuando cursaba la secundaria, aunque en casa no recibió influencia alguna, pues mientras que en otros hogares se escuchaba a The Doors o The Beatles, Marcelo empezó a escuchar otro tipo de música por su cuenta.

Luego de participar en un concurso de talentos en la Pereyra, se dio cuenta que esto era lo suyo: se animó a cantar, empezó a escribir canciones y formó un grupo, llamado Glamour Dinamita, con influencias del dueto regiomontano Plastilina Mosh.

Aunque entró a estudiar Ingeniería Electrónica en el Tec Laguna, Glamour… continuó tocando. Además de componer, Cadereira graba, mezcla y edita sus composiciones. Al terminar la carrera, permanece un año en Torreón, dando clases de natación, y es cuando se pregunta cuál camino seguir, si trabajar en algo relacionado con la Ingeniería Electrónica o "hacerse artista".

Así, Marcelo se va al Distrito Federal, prácticamente a la aventura. Con unos amigos que conoció allá, formó La serena morena, con quienes estuvo por un lapso de tres a cuatro años. Al mismo tiempo, comenzó con el proyecto de Cadereira, en 2010, con remixes y beats, los cuales gustaron a la gente, pero tenía su banda y eso era lo que él quería.

"Lo de Cadereira era más como un hobbie, pero pasó el tiempo y me di cuenta que a la gente le gustaba ese rollo sin tanto esfuerzo, sin invertirle yo mucho tiempo, y fue cuando grabé un disco con canciones que tuvieran letra, con un coro pegajoso, y así fue que hice El baquetón volumen 1 en 2013".

‘QUIERO LLEVARTE A MAZATLÁN’

Entre 2008 y 2009, Marcelo visitó Argentina por una corta temporada, país donde se empapó de la cumbia villera y se trae ese concepto a nuestra región. Tiempo después, graba el video del tema A volar y termina su relación con La serena morena.

En esa época, surgió una oportunidad de trabajar como músico en República Dominicana, tiempo que también aprovecha para componer más canciones. Es ahí que decide regresar a Torreón, en 2015, con el objetivo de sacar un nuevo disco y formar su propia banda.

Uno de sus integrantes, el reconocido músico Raúl Jaquez, tocó el acordeón en una de sus rolas y lo ayudó con más instrumentos en otras canciones que faltaban de El baquetón volumen 2.

En sus primeras tocadas en la Comarca, Marcelo fue bien recibido. En una edición de Moreleando, grabó el video de Güerita cumbianchera, primer sencillo del nuevo disco.

"A partir de ahí, fue tocada tras tocada, empezamos a meter más integrantes al grupo, cada vez preparando mejor show y montando más rolas del primer disco, de las nuevas, con algún cover y le ha gustado a la gente y no hemos acabado".

Aplaude cover que hizo El Recodo

Sobre el cover que la Banda El Recodo hizo hace unos días del tema Another Brick in the Wall de Pink Floyd en los festejos de la Semana de la Moto en Mazatlán, Sinaloa, Cadereira expresó que le gustó, y que como dijo un amigo suyo, suena como música balcánica, que es en realidad de donde viene nuestra música regional, o música de banda sinaloense.

"Si Roger Waters escuchó esa canción, seguro le gustó mucho, ya que un buen músico sabe apreciar a otros buenos músicos, como los de El Recodo".

Más sobre Cadereira

El músico lagunero compartió:

-Algunas de sus influencias son Plastilina Mosh, Selena, Manu Chao y Maná.

-Confesó que le gustaría tocar con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

-El viernes 22 de abril se presentará en concierto en conocida discotecade la región, en la cual tocó en marzo con mucho éxito.

-Recientemente, estuvo de gira por Querétaro, Aguascalientes, Mérida y Mazatlán.

-En mayo, será telonero de la banda venezolana Los amigos invisibles, quienes se presentarán en Torreón luego del concierto que ofrecieron en la Plaza Mayor el 31 de agosto de 2014.

-Uno de sus principales propósitos es tocar en lugares más grandes, para que más gente conozca a su banda y ofrecer un mejor espectáculo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Marcelo Gamboa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vive una aventura

Clasificados

ID: 1216220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx